• LUIS ROCHA / Noticias

La Fiscalía General de la República, cerrará el caso de Pío López Obrador

TENDENCIA /


El caso de #PíoLópezObrador –quien es hermano del presidente de México-, podría terminarse de un momento a otro, donde la Fiscalía General de la República (FGR), propondría el no ejercicio de la acción penal contra el familiar del mandatario federal, informó Expansión Política.



El proceso en contra de Pío López Obrador, tuvo su origen en la difusión de videos, donde se muestra cómo el hermano de Andrés Manuel, recibe presuntamente dinero en un sobre y bolsa de papel. Los videos los dio a conocer el periodista Carlos Loret de Mola.



Los videos fueron grabados por David León Romero, quien era colaborador cercano de Manuel Velasco, en ese entonces gobernador de Chiapas. Esto provocó un enorme escándalo, el cual sigue debilitando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



Expansión Política, destaca que en un oficio enviado por Héctor Sánchez Zaldívar, informó al juez que se encuentra imposibilitado para resolver en definitiva el caso. Pero dejó ver el sentido de su resolución, por el no ejercicio de la acción penal contra Pío López Obrador.



Sánchez Zaldívar, es agente del Ministerio Público de la Federación, y está adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).




152 visualizaciones