• LUIS ROCHA / Noticias

La debilidad política de Raymundo Guzmán Corroviñas

*EDITORIAL /


El secretario del Ayuntamiento de Metepec, Raymundo Guzmán Corroviñas, se inscribió para tratar de figurar entre los próximos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).


La inscripción de Guzmán Corroviñas, no causó sorpresa pero sí extrañeza.


¿Cómo se busca una posición en una institución altamente transparente y respetada, cuando se representa a un gobierno corrupto, deshonesto, inútil y curiosamente poco transparente? Esta es la pregunta que deben plantearse los diputados a la hora de elegir.


Raymundo Guzmán Corroviñas, llegó a la Secretaría del Ayuntamiento de Metepec, con muy buenas credenciales, pero poco a poco se fue eclipsando. Tal vez era más fuerte su necesidad de figurar en un municipio, que el trabajar de manera eficiente y visionaria.


La buen reputación de Raymundo se fue a la basura, cuando probó las mieles del poder político que miente, que avasalla a los más desprotegidos, que reprime a los que exigen resultados gubernamentales, y que amenaza de manera grotesca a la libertad de expresión.


Presumiendo tener contactos políticos al más alto nivel (le dice “Alex” al Fiscal y utiliza un lenguaje de cuates con diversos personajes), Raymundo se consolidó como uno de los hombres que movían los hilos en el gobierno de Metepec.


Funcionarios del Ayuntamiento, dicen que el secretario supo vender muy caro los espejitos.


¿Guzmán Corroviñas logró trascender en el gobierno morenista de Metepec? Tal vez no estaban tan equivocadas aquellas voces que decían que una y otra vez, Higinio Martínez Miranda (pilar de dicho gobierno), pidió la destitución inmediata del secretario del Ayuntamiento.


La realidad superó a la ficción, y en las pasadas elecciones del 6 de junio, el gobierno morenista de Metepec, vivió en carne propia el repudio, el rechazo y la desaprobación de la ciudadanía, que con un plumón en mano, destruyó la esencia del gobierno que representa Raymundo Guzmán.


En poco tiempo se sabrá si Guzmán Corroviñas, cuenta con un mínimo de oxígeno político. Ahora se “candidatea” en el INFOEM, como si no hubiera pasado nada grave en Metepec, como si el desgobierno no hubiera provocado un caos social sin precedentes.


¿Para qué quiere ser comisionado del INFOEM, el secretario del Ayuntamiento? ¿A quién podría representar políticamente en caso de ser elegido? ¿El grupo de Higinio Martínez Miranda, lo seguirá solapando? ¿Por qué no tener un poquito de dignidad y vergüenza?


Todos estos cuestionamientos, ya está en el escritorio de los que realmente deciden.

243 vistas0 comentarios