• LUIS ROCHA / Noticias

La debilidad política de Raciel Pérez Cruz

*Editorial


El alcalde de Tlalnepantla, #RacielPérezCruz, vive momentos políticos muy complejos, y aunque salga a decir a los medios que él es dueño y líder de MORENA en el municipio, sus señalamientos no le servirán de escudo, para lo que viene.


Raciel ha tratado de gobernar a Tlalnepantla a través de la simulación: en campaña prometió que iba a perseguir a la familia Ugalde, por todas las transas que hicieron cuando fueron gobierno, y terminó empleando en el Ayuntamiento a más del 50% del clan político priista.


Prometió que iba a terminar con la violencia e inseguridad, y los vecinos de Tlalnepantla, sufren un día sí y el otro también, la descarada acción de la delincuencia organizada, a la cual no le importa matar, secuestrar y extorsionar en las narices del Palacio Municipal.


Raciel prometió que Tlalnepantla iba a ser una ciudad de primer mundo…aunque siempre lo ha sido, pero como los falsos choros le salen a la perfección, pues bien valía la pena explotarlos. Hoy día, el municipio sufre incertidumbre al por mayor.


Pero la debilidad de Raciel aumenta más, cuando se sabe el grupo de mujeres y hombres que están a su lado, los cuales muy pronto serán sentenciados por la voluntad popular como unos buenos para nada.


¿Qué espera Raciel de Miguel Ángel Bravo Suberville, Jezabel Delgado Flores y Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, quienes fungían (fingían) como secretario del Ayuntamiento, primera síndica y novena respectivamente, y que pidieron permiso para ausentarse en busca de una candidatura?


¿En serio piensa Raciel que sus consentidos lograrán algo en los próximos comicios? Es de extrañarse que el alcalde de Tlalnepantla, confíe en funcionarios que no los conocen ni en sus casas, y que son un serio peligro para el avance electoral de MORENA en el municipio.


De #JonásSandoval, podemos agregar poco, él solito se hizo el harakiri.


Este es un mínimo análisis de la debilidad política de Raciel: jamás logró concretar un equipo fuerte, sólido, visionario o inteligente. Todo lo contrario: juntó a sus ahijados, a sus íntimas, a los hijos de los compadres, y ahora piensa que ellos lo sacarán del hoyo en que está.


Tache para Raciel Pérez Cruz.


Todos veían al alcalde de Tlalnepantla, como un prospecto para la gubernatura del Edomex.


Si gana una vez más la alcaldía, será de milagro.