• LUIS ROCHA / Noticias

La corrupción de Delfina Gómez Álvarez, arrasa con Higinio Martínez y Horacio Duarte Olivares

*EDITORIAL /


Hay muy poco que agregar al escándalo de corrupción que hace tambalear de nueva al Grupo de Acción Política (GAP), liderado por el senador #HiginioMartínezMiranda.


Cuando más “elevado” estaba Higinio -con su destape a la gubernatura del Estado de México-, llegó el tornado de las transas que hizo Delfina Gómez Álvarez (cuando fue alcaldesa de Texcoco), y donde #HoracioDuarteOlivares, fungió como Secretario del Ayuntamiento.


En el año 2013, Delfina Gómez Álvarez –quien ahora es titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)-, descontó el 10% de su sueldo a 550 empleados públicos. En dos años de descuentos al salario, se logró un estimado de 12 millones 813 mil 507 pesos.


Los datos fueron revelados por el periodista Héctor de Mauleón.


Por si le faltara algo a este platillo podrido en corrupción, el tesorero del Ayuntamiento que presidía Delfina Gómez, fue Alberto Martínez Miranda (hermano de Higinio). Es decir, todos los personajes involucrados en ese hecho, hoy quieren gobernar los destinos del Edomex.


Si esas transas las hicieron en un municipio como Texcoco, mejor ni imaginar si llegan a tener el poder en el Estado de México. Ahí sí armarían un estado independiente, con sus propias leyes, con una nueva constitución, y teniendo como bandera a la corrupción.


Delfina Gómez Álvarez, tiene que renunciar a la SEP inmediatamente.


No vaya ser que quiera descontar el sueldo a los profesores de todo el país.


361 vistas0 comentarios