EDITORIAL /
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, propinó un golpe seco y doloroso a la Reforma Judicial, que impulsa López Obrador, y que apoya Claudia Sheinbaum.
Bastó un pronunciamiento del Embajador norteamericano, para que en Palacio Nacional, y en el equipo de Sheinbaum, se encendieran las alarmas.
“Creo que la elección directa de jueces representa un riesgo mayor para el funcionamiento de la democracia de México.
“Cualquier Reforma Judicial, debe tener las salvaguardas que garanticen que el Poder Judicial sea fortalecido y no esté sujeto a la corrupción de la política.
“Las elecciones directas, también podrían hacer más fácil que los cárteles y otros actores malignos se aprovechen de jueces inexpertos con motivaciones políticas”, indicó Ken Salazar.
¡Tómala, López Obrador! Esta sí que no te la esperabas.
Las palabras de Ken Salazar, fueron escritas cuidadosamente desde la Casa Blanca, donde Joe Biden, no pretende tolerar esta barbarie a la democracia mexicana.
¿Ya habrá tomado AMLO, una pastilla de Telmisartán, para bajar la presión alta? Pues ojalá la tome pronto, porque después de esto, tiene que renunciar a la Reforma Judicial.
No se vaya a querer disfrazar de valiente el presidente, y quiera confrontar a Estados Unidos, porque entonces sí, él y la 4T se van a derrumbar por completo.
Esperamos el anuncio de Andrés Manuel, diciendo que no se hará la Reforma Judicial. Nada más que el anuncio tiene que ser rapidito, presidente.
Comments