• LUIS ROCHA / Noticias

López Obrador, será el presidente que le ponga fin al Horario de Verano

EDITORIAL /


El interminable debate ciudadano, respecto a las (des) ventajas del Horario de Verano, pareciera tener una pronta respuesta por parte del gobierno federal, y no sería nada raro que el presidente #AndrésManuelLópezObrador, sea el que ponga fin a este esquema de “ahorro de energía”.


En los últimos días, regresó el intercambio de opiniones sobre si en verdad era útil el Horario de Verano para la población. La sorpresa fue que muchos mexicanos desean que el Horario de Verano termine, pues lo ven caduco y fuera de los nuevos tiempos.


En estos momentos está como trending topic #NoAlHorarioDeVerano.


El Horario de Verano, en estos momentos, ya no beneficia en nada a la comunidad. Incluso se habla de alteraciones en el sueño en la población general, especialmente en los niños y adultos mayores, que son los que más recienten los cambios bruscos.


López Obrador, sin duda atendería una demanda social muy sentida, pues en la actualidad ya existen mecanismos tecnológicos que permiten el ahorro de energía en los hogares mexicanos. De ahí que el Horario de Verano, ya sea un estorbo para el desarrollo del país.


¿Será este el último año del Horario de Verano?


La respuesta es afirmativa.


p.d. El Horario de Verano, inicia el domingo 3 de abril.



383 visualizaciones