• LUIS ROCHA / Noticias

López Obrador, inicia investigación contra Peña Nieto…¡y MORENA se derrumba en el Edomex!

EDITORIAL /


El gobierno de #AndrésManuelLópezObrador, inició una investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto, por recibir transferencias millonarias desde México a España.


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), destaca que las transferencias las realizó una familiar directa del ex mandatario federal.


Esto sin duda, sería una señal de que López Obrador estaría rompiendo el pacto político de no persecución contra Peña Nieto.


También puede leerse al revés: el mismo Enrique Peña, estaría desarticulando cualquier vínculo con AMLO, lo cual supondría intereses en las elecciones de 2023 y 2024.


Curiosamente, MORENA se ha caído en el Estado de México.


La 4T antes era dueña de Toluca, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Teoloyucan.


Todos esos municipios los perdió de manera aplastante la Cuarta Transformación. Es decir, la fuerza electoral de todo el Valle de México, ya no le pertenece a MORENA.


Esto ha metido en graves problemas al partido de López Obrador, pues Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, no garantizan el triunfo en el Edomex.


Esa sería una primera lectura de la investigación de la UIF contra Peña Nieto, y se observa que el gobierno federal, quiere arrinconar a como dé lugar al poderoso grupo mexiquense.


Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Alfredo del Mazo Maza, representan un enorme obstáculo para la continuidad de la 4T, y este factor ya encendió las alarmas en Palacio Nacional.


En los próximos días, se sabrá en realidad, el trasfondo de la investigación.


Las elecciones de 2023 en el Estado de México, están haciendo muchísimo ruido.




269 visualizaciones