• LUIS ROCHA / Noticias

“López Obrador es capaz de hacer propaganda hasta con su propia muerte”, señala Loret de Mola

NACIONAL /


El periodista #CarlosLoretDeMola, tal vez el comunicólogo que más ha criticado y exhibido la corrupción del presidente #AndrésManuelLópezObrador, escribió un interesante artículo que fue publicado por el diario El Universal, este miércoles 26 de enero.


“Lo que no dice el testamento”, es el título de la columna de Loret, donde señala los errores de comunicación entre el mismo gabinete, referente a la crisis de salud que tuvo López Obrador la semana pasada, y donde se le hizo un cateterismo.


“Con diferencia de horas, el gobierno federal mexicano ofreció tres versiones distintas sobre por qué el presidente estaba en un hospital. El viernes a las 16:15 el vocero, Jesús Ramírez, tuiteó que López Obrador había acudido a una revisión de rutina y que todo estaba bien.


“4 horas más tarde, a las 20:30 del mismo viernes (21 de enero), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, publicó un comunicado expresando que durante la revisión de rutina, los médicos consideraron necesario hacerle un cateterismo.


“(¿Cuándo fue la revisión de rutina?, ¿cuándo lo decidieron?, ¿fue ese día o fue antes?). Al día siguiente, a las 12:00 horas, el propio López Obrador en un video dijo que el cateterismo se había decidido hace semanas y no se lo habían podido hacer porque le dio Covid”, indica el texto.


Carlos Loret, calificó como “grave” si el mismo vocero y el secretario de Gobernación no sabían de esta situación, pues son las dos personas más cercanas al presidente. Agregó en tono de sarcasmo, que cada uno de los funcionarios, hace su mejor esfuerzo por esconder la verdad.


Sin embargo, lo que más llamó la atención del artículo de Loret de Mola, fue que el gobierno de la 4ª, no tiene límites al engañar. “El episodio exhibe varias cosas del gobierno. Primero, una incontenible adicción a mentir.


“La salud del presidente es un tema de seguridad nacional, pero para este gobierno, es un tema de propaganda demencial. El primer mandatario es capaz de hacer propaganda hasta con su propia muerte y juguetear con el distractor de un ‘testamento político’”, sostuvo.


Loret de Mola finalizó subrayando que más allá del “testamento”, lo que se apunta como un legado, es el retroceso social, aumento de la pobreza, desastre en salud, estancamiento económico, desdén a las demandas de las mujeres, fracaso en combatir la inseguridad, engaños en el combate a la corrupción y un profundo retroceso en la institucionalidad democrática.



215 visualizaciones