top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

LÍDER 2023. Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec

PERSONALIDADES /




El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, llegó con un solo objetivo: restaurar la grandeza del municipio, y lo ha conseguido de manera magistral.


Lejos han quedado aquellos años, donde Metepec era sinónimo de violencia, ingobernabilidad, falta de obra pública, gracias al inútil e inepto anterior gobierno morenista.


Fernando Flores, empezó con la limpieza total de corrupción, y aunque costó mucho trabajo, hoy todas sus iniciativas son de las más aplaudidas a nivel nacional. Para empezar, por primera vez, Metepec tiene un protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia.


El gobierno municipal, cuenta con 23 reconocimientos por Buen Gobierno. Resalta la atención de 23 mil solicitudes ciudadanas a través de la "Aplicación Metepec *7311". En la localidad, hay más de 10 mil millones de pesos de inversión.



En 2023, incrementó 18.3% la formalización de unidades económicas, en referencia al 2022, siendo un total de 6 mil 200 unidades económicas. Hablando de educación, por buen aprovechamiento, casi 4 mil alumnos obtuvieron la beca educativa 2023.


En ese aspecto, se destinó una inversión de 10 millones de pesos, en becas para niñas, niños, jóvenes y adultos; y más de 50 escuelas de Metepec, tienen áreas verdes dignas e instalaciones hidráulicas en ópticas condiciones.


En la Secretaría del Ayuntamiento, se inició con Banca Afirme el programa “Créditos a la Palabra”, en la que se beneficiaron a 882 personas, de las cuales 737 fueron mediante 59 créditos comunales y 145 individuales, lo que equivales a un monto crediticio de 5.7 millones de pesos.


En el tema social, el Programa Canasta Social Alimentaria Familias Felices (CASAFF), entregó 80 mil canastas de productos básicos alimentarios no perecederos de calidad. El exitoso programa, “Médico en tu Casa”, otorgó 7 mil 300 consultas médicas.


Por segundo año consecutivo, se evitaron contingencias en la temporada de lluvias; al tiempo

de limpiar y desazolvar 13 mil 450 metros de los canales a cielo abierto. En el Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, se construyó el Colector La Michoacana, beneficiando a más de 26 mil metepequenses.


El DIF Municipal, entregó más de 709 mil 735 desayunos fríos beneficiando a 3 mil 965 personas, y 90 mil 932 raciones vespertinas que benefician a 508 niñas y niños en 48 escuelas del municipio.


El Programa “Familias Felices por un Metepec Saludable”, organizó 93 jornadas donde se ofrecen consultas médicas, odontológicas, psicológicas; al igual que masoterapia, asesorías jurídicas, toma de glucosa y signos vitales en beneficio de 5 mil 500 personas.


En el rubro de Seguridad Pública, se iniciaron operaciones en seis Centros de Atención Inmediata (CAI), uno más está en proceso de construcción; espacios naranja -libres de violencia de género-, que con tecnología digital y cámaras de videovigilancia, así como de asistencia social, promueven la convivencia y generan entornos saludables que previene el delito.


Además se dispusieron de 2 Torres de videovigilancia móvil, en puntos estratégicos de entrada y salida del municipio.  Con el trabajo coordinado, se genera certidumbre y confianza en la autoridad. Se llevaron a cabo en total 2 mil 442 operativos en distintas modalidades en los 15 cuadrantes, que permitieron disminuir en comparación al 2021, el índice delictivo en homicidio doloso, robo a casa habitación.


En Servicios Públicos, se modernizaron y equiparon 14 áreas verdes, colocando 286 accesorios (bancas, ejercitadores, mesas, bancas, botes para residuos, juegos infantiles, entre otros). Se habilitaron y dieron mantenimiento preventivo y correctivo a 10 mil 866 luminarias.


El gobierno de Metepec, es transparente y garantiza el actuar legal de servidores públicos, entre ellos, de Inspectores de Gobernación que fueron certificados por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en el Estándar de Competencia ECO105 “Atención al Ciudadanos en el Sector Público”.


En Obras Públicas, se implementó el programa “Escuadrón Tapa tu bache”, utilizando 485 toneladas de mezcla en frío, para la intervención de 8 mil baches en las 52 delegaciones del municipio, beneficiando a 242 mil 307 personas.


Se repavimentó la Avenida Manuel J. Clouthier suministrando y colocando 17 mil 505 metros cuadrados de carpeta asfáltica beneficiando a 33 mil 787 personas. También se repavimentaron 900 metros lineales de la Av. Gobernadores.


Estas y otras acciones más, han engrandecido al municipio de Metepec, de la mano de un alcalde inteligente, honesto, visionario, trabajador emprendedor, que siempre ve para adelante, y que nunca se rinde ante cualquier crisis.


Por ser uno de los mejores alcaldes del país; por su enorme inteligencia y visión; por haber hecho de Metepec, un municipio brillante; por darles esperanza a los más desprotegidos; por hacer de la gobernabilidad una pasión; LUIS ROCHA NOTICIAS nombra a FERNANDO FLORES FERNÁNDEZ como LÍDER 2023.


Al mismo tiempo, lo exhortamos para que jamás abandone su esencia de político de excelencia, porque gracias a su protagonismo, hoy Metepec, brilla más que nunca.

644 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page