• LUIS ROCHA / Noticias

LÍDER 2021. Elena Lara Paura, defensora de mujeres víctimas de violencia

PERSONALIDADES /


Las mujeres han sido parte esencial en el 2021, para buscar por todos los medios posibles, el erradicar la pesadilla de la violencia contra el sector femenino. Marchas multitudinarias, protestas, participaciones en foros, cualquier espacio sirvió para buscar el empoderamiento de un sector altamente vulnerable.


Los feminicidios, violencia verbal, psicológica, sexual y laboral, siguen desprestigiando a un país –pero sobre todo a los gobiernos-, que se jactan de proteger a la mujer. Por eso el trabajo incansable de Elena Lara Paura, para proteger a las víctimas de la violencia, es altamente destacado, y ha servido para concientizar a la población.


Con una enorme trayectoria en el Estado de México, Lara Paura, ha logrado con Generando Cambios de Conciencia (GESOMEX), lo que no han conseguido los gobiernos. Contando con una formación académica de primer nivel, Elena Lara, es integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Edomex.


También es Embajadora para prevenir y erradicar la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia estatal. Al tiempo de ser Embajadora de la Red Naranja del gobierno mexiquense. Además, está certificada en Derechos Humanos y Cultura de Paz. Ha sido videoconferencista en los hospitales de México, para incorporar perspectivas de género en las políticas de salud.


Participa activamente como Vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la CANAPOPE PYME Tlalnepantla. Las mujeres se sienten protegidas, queridas, apoyadas por una mujer que ha dedicado parte de su vida a ser solidaria, servir, y amar al prójimo en toda la extensión de la palabra, y en acciones que quedan grabados en el corazón de las víctimas.


Por ser una mujer admirable; por renovar a cada instante el espíritu de ayudar a quienes más lo necesitan; por ser parte de un legado imborrable de lucha contra la violencia de género; por estar siempre en el momento adecuado para atender a una mujer que ha sido ignorada por las autoridades; por ser una activista de primer orden.


Por su brillante corazón, LUIS ROCHA NOTICIAS nombra como LÍDER 2021 a ELENA LARA PAURA, quien se ha proyectado como un ser humano de enorme valía, y que ha dejado profunda huella en la lucha interminable de proteger a las mujeres. Por eso, la exhortamos a que no claudique nunca, a pesar de los miles de adversidades y obstáculos.


¡Enhorabuena!


162 visualizaciones