top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco, respalda a la niñez de Cuautitlán Izcalli, al firmar Pacto por la Primera Infancia

EDITORIAL /


*Consultar #KarlaFiesco


Excelente iniciativa llevó a cabo la candidata panista a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, al firmar el Pacto por la Primera Infancia.


Pacto, establece una serie de acciones jurídicas, alimentarias, salud, educación y bienestar a favor de la niñez izcallense.


Esta firma es muy importante, ya que se fortalecería el trabajo que hizo Karla Fiesco, en el rubro de apoyo a estancias infantiles, jardines de niños y escuelas.


En dos años y medio, Fiesco García, destinó pintura e impermeabililzación para más de 80 escuelas, se construyeron 32 arcotechos, se hizo limpieza de cisternas y tinacos, además de la colocación de 43 módulos de juegos para una sana recreación de niñas y niños.


“Vamos por 90 módulos infantiles más en 90 parques y 32 arcotechos más en las escuelas, así como las Izcallias que serán centros de deporte, tecnología, salud y servicios”, detalló la candidata panista.


El Pacto por la Primera Infancia, se establece el compromiso del gobierno municipal en la generación de identidad (actas de nacimiento y certeza jurídica), cuidar su alimentación, no al analfabetismo, atención médica segura y erradicación de violencia contra la infancia.


Cabe destacar que en los últimos años, el maltrato infantil y los homicidios contra infantes, se han multiplicado en todo México; y esto se debe también al abandono hacia las niñas y niños, por parte del gobierno de López Obrador.


Es por eso que se destaca la iniciativa de Karla Fiesco, por signar este pacto.



47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page