top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, pone en marcha la Clínica de Colposcopía del DIF Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #KarlaFiescoGarcía, y Jessica Jacqueline Villaseñor García –presidenta del Sistema Municipal DIF-, inauguraron la Clínica de Colposcopía, un servicio que forma parte de la Clínica Materno Infantil.


La Clínica, brindará atención integral a alrededor de 400 mujeres de Cuautitlán Izcalli, al mes: previendo el riesgo de enfermedades como el Virus de Papiloma Humano y Cáncer Cervicouterino.



Queremos garantizarle a cada mujer de Izcalli la posibilidad de una vida digna, de una salud integral adecuada y es por eso que nos es tan importante invertir en servicios de salud de calidad que estén al alcance de cualquier izcallense”, mencionó Karla Fiesco.


Por su parte, Jessica Jacqueline Villaseñor García, señaló que en este nuevo servicio, atenderán ginecólogos especializados en colposcopía, por lo que se realizará un diagnóstico, tratamiento y seguimiento a fin de canalizar a Centros Oncológicos cercanos.




“Tenemos el propósito de atender a 400 mujeres en promedio al mes, queremos contribuir en Izcalli a la detección oportuna y a disminuir la morbimortalidad por cáncer cervicouterino. El servicio será de lunes a viernes y tendrá un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde”, señaló la presidenta del DIF.


La Clínica de Colposcopía, tuvo una inversión de 934 mil 127 pesos y cuenta con equipo de alta tecnología, como lo son el Colposcopio, electrocauterio y divisor de humo, mesa pilcher, insumos médicos, ropa clínica, muebles y pinzas y espejos de acero inoxidable para ayudar al medio ambiente.


El servicio de la Clínica de Colposcopía está disponible desde el 13 de octubre con un costo de 400 pesos que incluye la colposcopía, ginecología y examen de Papanicolau y se puede agendar cita por medio del número de teléfono 5558711615 o acudiendo a las instalaciones de la Clínica Materno Infantil ubicada en Av. De las Flores 4, Santa María Guadalupe Las Torres.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page