top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, pone en marcha en Cuautitlán Izcalli, programa integral de mastografías

MUNICIPIOS /


El gobierno municipal que preside #KarlaFiescoGarcía -en coordinación con la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la dirección de Desarrollo Social-, dieron arranque a las "Jornadas Comunitarias por tu Salud" en el fraccionamiento San Antonio, en donde se realizarán mastografías a las mujeres izcallenses.


La alcaldesa destacó que la Jornada es itinerante, sin embargo, puntualizó que estará en el municipio hasta el 12 de agosto. “El cáncer de mama es el de mayor presencia a nivel mundial, por lo que exhorto a las izcallenses a que utilicen los mecanismos preventivos como la autoexploración, ante una enfermedad silenciosa”, subrayó.


Fiesco García, agradeció al Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo del Mazo Maza y al secretario de Salud y director del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Francisco Fernández Clamont, por acercar a Cuautitlán Izcalli el Programa Integral de Mastografías que ayudará a salvar vidas con la realización de al menos 70 estudios diarios.



Por su parte, el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, agradeció la gestión del gobierno municipal para traer al municipio el servicio de mastografías, ya que puntualizó que en toda la entidad se realizarán 100 mil mastografías. Señaló que durante 2021 fueron detectadas alrededor de tres mil personas con cáncer de mama y una mortalidad cercana a las 800 mujeres, por lo que dijo, es necesario intervenir de manera temprana.


Durante la Jornada también se brindan los servicios de consultas de prevención de cáncer cervicouterino, atención psicológica, climaterio y menopausia, salud bucal, prevención COVID-19, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, nutrición, vacunas contra Hepatitis B, VPH, Rotavirus, Neumococo, Doble Viral y adicciones.


El gobierno municipal invita a las izcallenses para que asistan a la Jornada Comunitaria por tu Salud en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas, así como a realizar su cita para la mastografía al teléfono 55 58 78 13 90, con copia del INE y CURP.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page