top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, enfatiza que no permitirá ningún acto de corrupción

MUNICIPIOS /


La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, #KarlaFiescoGarcía, señaló que su gobierno, trabaja todos los días para construir un municipio de paz, donde la gente pueda transitar con tranquilidad. “Cualquier acto o acción que corrompa el objetivo de este gobierno, tendrá las consecuencias legales y administrativas pertinentes”, subrayó.


En un mensaje a la ciudadanía, Fiesco García, agregó que bajo ninguna circunstancia, pasará por alto los abusos de autoridad o malos tratos hacia la ciudadanía, porque es a la comunidad a quien se le debe garantizar vivir sin miedo y con más seguridad.


La alcaldesa panista, resaltó que su administración, ha fortalecido y dignificado la figura policiaca a través de incentivos económicos, entrega de uniformes, nuevo armamento, unidades móviles, capacitaciones y equipamiento, y así tener una policía a la altura de sus habitantes.



Al referirse al hecho donde un uniformado amenaza a un ciudadano, Karla Fiesco, indicó que se ha iniciado el Procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, del cual se dará vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito, para que se sigan los procesos ante la instancia correspondiente.


Cabe resaltar que desde que inicio el 2022 a la fecha, se han radicado en la Comisión de Honor y Justicia, un total de 110 expedientes, se han concluido un total de 43 expedientes, de los cuales 20 son por renuncias de policías previas a la conclusión del procedimiento o sanción respectiva.


Existen dos casos con sanciones consistentes en suspensión temporal sin goce de sueldo; uno sin sanción, 13 separados de su cargo, y siete no tienen inicios de procedimientos administrativos, por falta de elementos.


Como presidenta, como persona y como izcallense, repruebo cualquier acto de violencia como este. Reitero mi compromiso en que seguiremos trabajando, anteponiendo siempre la justicia y el bien común. Convoco a los izcallenses a denunciar cualquier acto que atente en contra de su seguridad, en Cuautitlán Izcalli ustedes son nuestra prioridad”, aseveró Fiesco García.

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page