• LUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres en Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /


La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, #KarlaFiescoGarcía, destacó que con las acciones y programas que el Cabildo aprueba y los trabajos de seguridad, hay una mesa operativa de género que desde los órdenes de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se provee un entorno de paz para que las mujeres vivan libres de violencia.


Esto, durante la primera sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre las Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Cuautitlán Izcalli.


Aquí también se aprobó el Reglamento del Sistema, así como la instalación de la Unidad de Igualdad y Erradicación de la Violencia, el cual se encargará de atender el abuso, acoso y hostigamiento sexual dentro de la administración pública municipal.


Luz María Villalva Campos -subdirectora de profesionalización de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México-, señaló que las acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres y la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación, son motivo para celebrar.


Reiteró el compromiso de la Institución para hacer acompañamiento a las mujeres en la tarea de reconstrucción social, y brindó su respaldo al Gobierno Municipal. Del mismo modo, la titular del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Leticia Baca Vázquez, rindió su informe de actividades desde el inicio de la administración.


Al término de la sesión, Karla Fiesco García, llevó a cabo la sesión de creación e instalación de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de Cuautitlán Izcalli, con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género y el enfoque de los derechos humanos.


También se busca impulsar dentro de las áreas del Ayuntamiento, un clima laboral en estricto apego a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres e impulsar acciones que coadyuven a erradicar la violencia laboral, el acoso y hostigamiento sexual.


La Unidad está conformada por la encargada de despacho de la Coordinación del Instituto de Perspectiva de Género y de Fomento a la Igualdad del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Cecilia Victorina González Huitrón; el jefe de la Unidad de Transversalización de Perspectiva de Género, Jesús Chavarría González; la jefa de la Unidad de Prevención de la Violencia de Género, María del Socorro Rodríguez Reyes y la jefa de la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Género, Monserrat Retana Contreras.

41 visualizaciones