• LUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, pone en marcha trascendental proyecto de construcción del Tanque San Juan

MUNICIPIOS /


La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, #KarlaFiescoGarcía, dio el banderazo de salida a la construcción del tanque de agua entubada “San Juan”, con lo que se beneficiará a más de 39 mil izcallenses de las comunidades Lomas de Cuautitlán y Lomas de San Francisco Tepojaco.


Fiesco García, señaló que está comprometida a brindar servicios de calidad y dotar a la población de agua potable; agregó que dicha obra en Lomas de Cuautitlán, se debe a las fisuras y grietas en el tanque, lo que ha ocasionado daños y pérdida parcial de agua en la zona.


La alcaldesa panista, puntualizó que su administración trabaja para resolver las peticiones vecinales, al tiempo de seguir fomentando la cercanía social. Añadió que la obra tendrá un valor de 6 millones 117 mil 485 pesos, y se estima quede concluida en 120 días.



Las labores de la Dirección de Obras Públicas -en coordinación con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA)-, consistirá en la demolición manual de elementos de concreto y recuperación de elementos de ventilación.


Así como construcción de elementos estructurales a base de concreto armado (columnas, trabes, losas, muros), construcción de caja para operación de válvulas y de paso de hombre, la fabricación y colocación de ventilas en losa de tapa y barandal, suministro y colocación de carrete bridado, instalación eléctrica y aplicación de pintura.


Cabe destacar que el tanque “San Juan”, cuenta con muchas afectaciones, grietas y fisuras, afectando el muro que colinda con una institución educativa, por lo cual la calidad estructural del tanque se encuentra comprometida.


El tanque de concreto armado, tiene una capacidad de 1,695 m³ y tendrá como fuente de abastecimiento el Sistema Cutzamala, beneficiando a 39 mil habitantes.




32 visualizaciones