top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, monitorea rehabilitación de 9 pozos en Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /



Ante la grave crisis de agua que enfrenta actualmente el sistema Cutzamala, y que ha afectado a algunas colonia de Cuautitlán Izcalli; Karla Fiesco, en coordinación con Operagua, trabajan en estrecha colaboración, para implementar medidas de emergencia y garantizar el suministro adecuado de agua,


Este llamado a la acción, busca concientizar, sobre la situación y movilizar esfuerzos conjuntos para abordar la falta de suministro, salvaguardando así el derecho fundamental de la población a un acceso seguro y sostenible al agua.



Durante la cuadragésima sexta sesión de Cabildo, se aprobó la rehabilitación de 9 pozos, para combatir la escasez de agua que afronta el Estado de México.


De esta manera, con un presupuesto de 35 millones de pesos, se llevará a cabo la restauración de los pozos 10, 11, 13, 15 y 17 del ramal Atlamica, los pozos 259 Axotlán I, 234 Huilango, 232 Bosques de Chapultepec y Bosques del Alba I.



Estas acciones abordarán la escasez de agua en diversas comunidades, mejorando el suministro para más de 94 mil izcallenses de comunidades como: Tepalcapa, Ampliación Tepalcapa, Bosques del Alba, Bosques de la Hacienda, por mencionar algunas.


De igual manera, parte de la presa El Ángulo, será desazolvada para aumentar su capacidad y prevenir futuras inundaciones, esta medida busca fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar la seguridad de la población ante posibles eventos climáticos.


25 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page