top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, informa que se han localizado a 225 personas en Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #KarlaFiescoGarcía, informó que a través de la Unidad de Género y la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas -perteneciente a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana-, se atendieron 242 solicitudes de búsqueda por boletín (Odisea / COBUPEM).



De estas solicitudes, se han localizado a 225 personas, las cuales se encontraban con reporte de desaparición, en lo que va de la administración. Se indicó, que la generación de políticas públicas en beneficio de los izcallenses, ha permitido mejorar los procesos de búsqueda.



También se ha fortalecido, la aplicación de protocolos para la localización de personas desaparecidas. Entre los principales motivos de desaparición, se encuentran la voluntad propia, violencia familiar, casos relacionados a pensión alimenticia, guardia y custodia.



En este sentido -por instrucciones de Karla Fiesco-, se realiza el acompañamiento y canalización de las víctimas de violencia de género, hacia las instituciones correspondientes como el Centro de Justicia para Mujeres, DIF, Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli e Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM).



El gobierno izcallense, trabaja para disminuir la desaparición de personas a través de acciones de seguridad integral, destacando el rescate de espacios públicos, proximidad social, labores de video vigilancia, así como orientación psicológica a víctimas y familiares, entre otras más.




43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page