top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, informa que mejoró la calificación crediticia de Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /



La alcaldesa Karla Fiesco García, informó que PCR Verum, aumentó la calificación de largo plazo a ‘A-/M’ desde ‘BBB+/M’, reflejando la sólida gestión financiera, así como el compromiso con la estabilidad económica en Cuautitlán Izcalli.


El alza en la calificación, obedece a la disminución sostenida en el indicador Deuda Directa / IFOs, así como a la buena generación de Ingresos Propios, misma que ha propiciado adecuados niveles de liquidez, para afrontar el actual entorno económico.


La buena generación de ingresos propios, se debe a los aumentos en el cobro de Derechos y en los Impuestos, recuperándose totalmente de la contingencia sanitaria y del complicado entorno económico.


Cabe señalar que el gobierno izcallense, firmó un convenio de cobro de predial, con el gobierno del Estado de México, con el fin de que los ciudadanos puedan pagar los impuestos municipales, en cajas estatales, lo que ocasionó ingresos adicionales.


En el municipio izcallense, se realiza constante mantenimiento preventivo y correctivo de la superficie de las vialidades primarias y secundarias, que interconectan a los fraccionamientos urbanos, colonias, ejidos, pueblos y fraccionamientos industriales de la entidad.


Karla Fiesco, se ha se enfocado en inversiones públicas productivas, para mejorar la infraestructura del municipio y servicios públicos, que cubran las verdaderas necesidades de los izcallenses.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page