top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, inaugura obras del programa “Re-Creando Calles”, en Cuautitlán Izcalli

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #karlaFiescoGarcía, inauguró cuatro intersecciones de movilidad y tres obras de pavimentación de gran impacto para la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli.


Esto con la finalidad de generar una movilidad segura para más de 200 mil personas, quienes realizan más de 630 mil viajes diarios con origen y destino en esta ciudad.


Lo anterior es como parte del programa “Re-Creando Calles”, así como para contribuir con las generaciones futuras en la edificación de una Ciudad modelo, que está por cumplir 50 años.



En este sentido, se informó que no solo con calles repavimentadas, sino con intersecciones de movilidad que contribuyen en la seguridad integral que requieren los peatones.


De esta manera, se realizó la rehabilitación y ampliación de banquetas; se incorporaron luminarias, se construyeron rampas de accesibilidad, y se cuidaron las áreas verdes.


También se hizo la instalación de señalización horizontal y vertical, el balizamiento de pasos peatonales, adecuaciones geométricas y reductores de velocidad.


Karla Fiesco, resaltó que la demarcación forma parte de las 10 ciudades en el país y el único municipio en el Estado de México que cuenta con proyectos competitivos.


Así como el acompañamiento de la iniciativa Re-Activa Mx, para generar una buena movilidad en donde fueron invertidos recursos por más de 28 millones de pesos.


La directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, detalló que las intersecciones viales se realizaron con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), con una inversión de seis millones 997 mil 827 pesos.


Para la repavimentación de la avenida Fresnos-Teotihuacán y la calle Axapusco fueron ejercidos con Recursos Propios, 19 millones 337 mil 084 pesos.


En tanto que para la calle Chapa de Mota, fueron invertidos dos millones 454 mil 679 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2022.


La cofundadora y directora general de BikeNcity, Kennia Aguirre, destacó que RE-ACTIVA.MX, es una iniciativa que cuenta con el apoyo de UK PACT México, un programa del Reino Unido el cual colabora con 10 ciudades del país, entre las que se encuentra Cuautitlán Izcalli.

31 visualizaciones0 comentarios

Komentarai


bottom of page