• LUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, equipa con botones de enlace ciudadano a escuelas izcallenses

MUNICIPIOS /


La alcaldesa #KarlaFiescoGarcía -en conjunto con autoridades del Estado de México y del Sistema Municipal DIF-, equipó con botones de enlace ciudadano a 11 jardines de niños, que servirán para una respuesta más inmediata en caso de emergencias.


Estamos generando un cinturón de seguridad, y ahora nos corresponde al Gobierno Estatal y Municipal, trabajar de manera coordinada y tomar acciones inmediatas”, indicó Fiesco García al tiempo de anunciar que próximamente se pondrán estos botones en estancias infantiles.


Las escuelas beneficiadas, fueron “José María Morelos y Pavón”, “Ignacio Manuel Altamirano”, “Vasco de Quiroga”, “Niños Héroes”, “Leona Vicario”, “Francisco González Bocanegra”, “Agustín Melgar”, “Francisco I. Madero”, “Miguel Hidalgo y Costilla, “Aquiles Serdán y Josefa Ortíz de Domínguez”, beneficiando a 980 niñas y niños.


Cada botón se encuentra ubicado en un aula, para que en el momento que haya una incidencia cerca o dentro de las escuelas, se presione el botón y llegue la alerta de manera inmediata al C5 del Estado de México.


Este mecanismo atiende de manera inmediata la demanda de directivos, padres de familia y alumnos, quienes no encontraron respuesta alguna durante el gobierno morenista de Ricardo Núñez Ayala, para proteger a las escuelas del municipio.




36 visualizaciones