• LUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, encabeza toma de protesta de los Copaci 2022-2025

MUNICIPIOS /


La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, #KarlaFiescoGarcía, destacó que el gobierno municipal y las autoridades auxiliares, crearán sinergia para caminar hacia una comunidad de paz y de desarrollo. La declaración se llevó a cabo en el marco de la toma de protesta y entrega de sellos y libros a los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) 2022-2025.


En el evento en el que tomaron protesta 48 COPACIS y 55 delegados de Fraccionamientos y Unidades Habitacionales del municipio, Fiesco García, resaltó que el Ayuntamiento y los COPACIS, buscará que todas las comunidades tengan una mejor calidad de vida; “tengo confianza en ustedes, aquí están las mujeres y hombres que cada día fincan un Izcalli mejor”.


También se informó que las autoridades municipales, estarán visitando cada una de las comunidades, esto para brindar capacitaciones y enseñarles todas las características que deberán tener las gestiones ante el gobierno municipal, autoridades estatales y federales.


Entre las responsabilidades de los COPACI, destacan promover la participación ciudadana en la realización de los programas municipales; coadyuvar para el cumplimiento eficaz de los planes y programas municipales aprobados; informar al menos una vez cada tres meses a sus representados y al Ayuntamiento sobre sus proyectos, las actividades realizadas y el estado de cuenta de sus aportaciones económicas a su cargo, entre otras.

28 visualizaciones