• LUIS ROCHA / Noticias

Karla Fiesco García, anuncia que se destinarán 18 millones 569 mil pesos a seguridad pública

MUNICIPIOS /


La alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, #karlaFiescoGarcía, informó que se realizó una modificación en el uso del recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), el cual tuvo una disminución de más de 23 millones 618 mil 959 pesos.


Sin embargo, se destinarán 18 millones 569 mil pesos más a seguridad pública para capacitación de los elementos policiacos, exámenes para la portación de arma de fuego, adquisición de cartuchos y el pago de suministros de combustibles, entre otros.


Durante la décima primera sesión pública del Ayuntamiento (con carácter de extraordinaria de régimen resolutiva), el Cabildo aprobó en su caso, las propuestas de tarifas de 18 estacionamientos ubicados en la demarcación -de distintas razones sociales-, de conformidad con el dictamen que emite la comisión transitoria de inversión, fomento económico y empleo.


También fue aprobada una bonificación de hasta el 50% para los habitantes del municipio, en el precio público por concepto de viaje de agua potable en pipa, en lugares donde no existe infraestructura y servicio de suministro.


Además, se aprobó una bonificación de hasta el 100% al precio público vigente, por concepto de agua potable en pipa con capacidad de 10 metros cúbicos; esto en caso de contingencias ambientales, de salud y económicas que afecten a la población. Así como la aprobación del Programa de Regularización Fiscal 2022 a favor de los sujetos obligados al pago de los derechos por los servicios de suministro de agua potable y drenaje para su uso doméstico y no doméstico.


39 visualizaciones