• LUIS ROCHA / Noticias

Julio Scherer Ibarra, opaca por completo el Tercer Informe de López Obrador

*EDITORIAL /


Lo que parecía un Tercer Informe de Gobierno “normal” y sin sobresaltos, se convirtió en una auténtica pesadilla para el presidente #AndrésManuelLópezObrador, luego de que la renuncia de Julio Scherer Ibarra (como Consejero Jurídico de la Presidencia), acaparara todas las portadas, análisis y comentarios en las redes sociales.


Hay infinidad de rumores sobre la salida de Scherer Ibarra, pero la realidad es que el ahora ex Consejero Jurídico, ya no cabía en las circunstancias actuales de López Obrador. El mismo presidente tal vez se habría cansado de los reclamos, críticas y señalamientos de Julio Scherer, y eso no puede pasar cuando se cae a pedazos la 4T.


¿Estaba prevista la salida de Scherer, un día antes del Tercer Informe de López Obrador? Eso realmente podría descartarse, porque ni al presidente ni al mismo Julio Scherer, les convendría armar un escándalo antes de la magna ceremonia en Palacio Nacional. Entonces algo muy grave debió haber pasado, para presentar la renuncia una noche antes del Informe.


Los próximos días se prevén tormentas intensas en Palacio Nacional.


Dicen que López Obrador se está quedando solo, ¿alguien lo duda?

560 vistas1 comentario