top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Julio Scherer Ibarra, Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero, cimbran a López Obrador

NACIONAL /


El texto que publicó el ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, se ha convertido en dinamita pura para el presidente #AndrésManuelLópezObrador, y los daños que causará a la Cuarta Transformación, serán incalculables.


En su artículo publicado por la revista Proceso, Scherer Ibarra, arremete contra Alejandro Gertz Manero (Fiscal General de la República) y desenmascara a Olga Sánchez Cordero (ex secretaria de Gobernación), a quienes acusa de confabular estrategias en su contra.


Julio Scherer Ibarra –a quien López Obrador calificó como “su hermano”-, habló sobre la manera en que Gertz Manero maneja la Fiscalía. Además, señaló que con Sánchez Cordero, existieron serias diferencias. De hecho, eso fue motivo para que dejara la Secretaría de Gobernación.


Scherer Ibarra, escribió sobre los casos de Juan Collado, la cooperativa Cruz Azul, el Viaducto Bicentenario, así como el pleito legal que tienen la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Álvarez Puga. En cada situación, detalla la manera en que se manejaron estos casos.


Lo escrito por Julio Scherer, es una clara declaración de guerra en contra de Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero. El haber activado esta bomba casi nuclear al interior del gobierno federal, podría hacer suponer que AMLO conoció este texto antes de su publicación.


En la política mexicana, no hay una sola cosa de la que no se entere el Presidente de la República, máxime si se trata de situaciones que evidencian a su círculo más íntimo y cercano. Hay dudas sobre si el mismo Scherer se fue por la libre, sin antes consultar a quien lo considera su “hermano”.


La batalla por el poder político, están a todo lo que da en Palacio Nacional. Los tiempos violentos llegaron a la oficina principal de López Obrador, y todo podría salirse de control los próximos días, cuando se den a conocer más declaraciones de guerra.


MORENA no necesita opositores; ellos solos se despedazan por completo.



Comments


bottom of page