• LUIS ROCHA / Noticias

“Jornada de Sanitización representa un riesgo”, señalan síndica y regidores de MORENA izcallenses

MUNICIPIOS /


La síndica municipal, Ivonne Blanco, y los regidores Eva Verdi, Efrén González y Daniel Arriaga, firmaron un desplegado enfatizando sobre la Primera Jornada de Sanitización que organizó el gobierno de Cuautitlán Izcalli, presidido por Karla Fiesco García.


En dicho esquema, se estarían usando camiones sanitizantes en las distintas colonias y calles del municipio 121. Ante esto, el cuerpo edilicio de MORENA, subrayó las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.


No se recomienda fumigar ni rociar a gran escala los espacios abiertos, como las calles y los mercados, con el fin de destruir el virus de la COVID-19 u otros agentes patógenos. Las calles y aceras no se consideran reservorios de la infección por el virus de la COVID-19.


“La pulverización de desinfectantes, incluso al aire libre, puede ser nociva para la salud de las personas y causar irritación o daños en los ojos, las vías respiratorias o la piel”, indica el documento del organismo internacional.


Los firmantes añadieron que el Acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México (el 15 de octubre de 2021), donde se establecen medidas para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS- COV2 (COVID-19), no se hacen recomendaciones de sanitización en espacios públicos abiertos.


“En consecuencia, se considera que esta medida es innecesaria y representa un riesgo para la salud de nuestra población. Saludamos la iniciativa de la administración, consideramos que es oportuno insistir en las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubre bocas y evitar aglomeraciones.


Los arcos sanitizantes y los vehículos rociadores hace más de año y medio fueron erradicados por su peligrosidad y nula eficacia en el combate contra el coronavirus, aunado a los excesivos recursos que el sostenimiento o contratación de un servicio de esas características pudiera generar para las finanzas municipales”, puntualizaron la síndico y los regidores.


Al mismo tiempo, hicieron un llamado respetuoso para que la administración de Karla Fiesco García, reconsidere la realización de las jornadas anunciadas. También ratificaron su disposición de abonar en las decisiones que velen por el bienestar de la ciudadanía.

65 visualizaciones