• LUIS ROCHA / Noticias

Jorge Alberto Pérez Zamudio, la piedra de tropiezo de Alfredo del Mazo Maza

Por @luis_journalist


El gobernador #AlfredoDelMazoMaza, va que vuela para convertirse en el peor mandatario del Estado de México. Aquí no hay excusas, no hay pretextos. Todo lo malo que pasa en la entidad, es culpa del Ejecutivo estatal, y de nadie más.


Alfredo del Mazo, fue quien escogió a su gabinete legal y ampliado; por supuesto que hubo imposiciones de Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas, y hasta de Eruviel Ávila Villegas; pero al final de cuentas, el mandatario fue el que aprobó a su equipo de trabajo.


Entre los múltiples errores que tuvo Del Mazo, resaltó la designación de Jorge Alberto Pérez Zamudio, como coordinador general de Comunicación Social. En estos momentos, muchos se cuestionan si Pérez Zamudio, solo es leal a su jefe máximo, ¿o acaso tendrá más jefes?


El cuestionamiento no es una simple suposición, porque hay situaciones en las que la oficina de Jorge Alberto, participa directamente en errores de fondo y forma. Antes el gobierno del Estado de México, destacaba por su eficiente comunicación social…ahora es un basurero.


Pero vayamos al grano.


¿Quién es el jefe del coordinador de Comunicación Social? ¿El gobernador? ¿El secretario general de Gobierno? ¿El subsecretario general de Gobierno? ¿Personas ajenas al gobierno estatal? ¿Personajes que ya hacen precampaña? ¿Quién es el verdadero jefe de Pérez Zamudio?


De hecho en la misma oficina de Comunicación Social, nadie sabe por qué Jorge Alberto actúa de manera hasta sospechosa. Lo peor de todo, es que su mismo equipo tiene que soportar dar la cara, para tratar de enmendar todos los errores de su coordinador.


Las llamadas telefónicas, las pláticas por whatsapp, los mensajes, todo lo que hace Comunicación Social, está más que evidenciado. El colmo del asunto, es que ni siquiera hay un método eficaz para tratar de levantar la terrible imagen de Alfredo del Mazo.


¿Qué piensan los mexiquenses del gobernador? Que es un corrupto, mentiroso, poco visionario, nada inteligente, incapaz de hacer algo bueno, solapador de funcionarios inútiles, mal estratega, político gris, personaje sin brillantez.


En vez de estar contratando publicidad por decenas de millones de pesos, para que Del Mazo figure, Jorge Alberto Pérez Zamudio debería de ocuparse en hacer del gobernador, un mandatario respetable, admirado, elogiado.


Pero desgraciadamente eso no va a suceder nunca, y no porque Alfredo del Mazo no quiera, sino porque en su coordinador general de Comunicación Social, tiene a una piedra de tropiezo, a un obstáculo gigante, a un conglomerado de situaciones negativas.


La salida de Jorge Alberto Pérez Zamudio, sería lo más sensato.


Pero lo más inteligente sería convertir a Comunicación Social, en el enlace eficaz entre ciudadanía y gobierno. Pérez Zamudio piensa que su oficina solo sirve para atender a medios de comunicación (incluyendo a sus “chayoteros” preferidos), pero no es así.


Comunicación Social se hizo para diseñar una imagen constructiva del gobernador, donde la población capte el mensaje que quiere dar Alfredo del Mazo. Como se podrá observar, no hay ni siquiera un vínculo mínimo entre el mandatario y la sociedad.


Así las cosas con el “responsable” de la imagen de Del Mazo Maza.


Esta es una primera entrega sobre Jorge Alberto Pérez Zamudio.


Sigámosle la pista.










Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com