top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Joanna F. Torres, se reúne con integrantes de la Red Alerta Mujer

MUNICIPIOS /


*Consultar #JoannafTorres


La candidata a diputada local por el Distrito 43 de Cuautitlán Izcalli, Joanna Alejandra Felipe Torres, se reunió con la Red Alerta Mujer, a quienes agradeció su invaluable apoyo para que cientos de mujeres, hayan sido apoyadas a lo largo de los últimos años.


Joanna F. Torres, fue fundadora de la Red Alerta Mujer, cuyo objetivo fue brindar apoyo responsable a mujeres en situaciones de violencia; esto a través de capacitación constante en temas de género, no discriminación y combate a la violencia.


Las más de 200 coordinadoras de Alerta Mujer, permitieron instrumentar múltiples programas como estudios médicos para mastografías, colposcopías y Papanicolau; becas para capacitación laboral y emprendimiento de mujeres.


Así como cursos de seguridad personal; entrega de tinacos, pintura e impermeabilizante para hogares del municipio; jornadas de salud visual y de vacunación infantil; así como comedores comunitarios y subsidio en alimentos, entre otros.


Entre sus propuestas para impulsar en el Congreso del Estado de México, incluye la creación de Unidades de Reacción Inmediata, para atender delitos en tiempo real.


También destaca el establecer un “Protocolo Violeta”, para investigar de manera más rápida, los casos de desaparición de mujeres y niñas, así como fortalecer las leyes que protegen a las mujeres víctimas de violencia.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page