• LUIS ROCHA / Noticias

Joanna Alejandra Felipe Torres, se consolida como una de las legisladoras panistas más importantes

EDITORIAL /


En la actual LXV Legislatura del Congreso federal, existen voces y posicionamientos opositores sumamente destacados, los cuales han recalcado y subrayado las fallas garrafales del presidente López Obrador, que conllevan a un deterioro político, social y económico.


Una de las expresiones más críticas de AMLO, ha sido #JoannaAlejandraFelipeTorres, quien a través de sus participaciones, ha dejado en claro que México no puede transitar en el camino de la mediocridad y el subdesarrollo, trazo que es distintivo del gobierno de la 4T.


Ha pasado un año de que tomaron protesta los diputados federales, y en ese contexto, Felipe Torres ha informado toda su titánica labor legislativa, la cual se traduce en resultados favorables para toda la comunidad, en especial para los grupos vulnerables.


En este sentido, destaca la intervención que ha tenido en tribuna hasta por 15 ocasiones, y la presentación de 16 iniciativas de ley, puntualizando la referente a la Defensa de los Derechos Laborales de las Mujeres en Situación de Violencia.


La diputada federal por el distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, busca que las mujeres que afrontan un proceso jurídico por maltrato o violencia, puedan acudir a las audiencias judiciales o al Ministerio Público, sin que se les descuente en su trabajo su sueldo.


Uno de los resultados más importante de #JoannaFTorres, ha sido la puesta en marcha de la Red “Alerta Mujer”, donde las mujeres de Cuautitlán Izcalli, reciben capacitación para emprender un negocio propio. Hasta el momento, se han beneficiado más de 4 mil mujeres.


Al hablar sobre el tema de la prisión preventiva oficiosa, la legisladora blanquiazul, enfatizó su rechazo a esta medida, tomando en cuenta que existen muchas personas en las cárceles, por no respetársele su presunción de inocencia o por delitos menores.


En una reunión con periodistas, Joanna Alejandra Felipe Torres, resaltó que en los dos últimos años, se han registrado la desaparición forzada de 70 mil personas en todo el país. Esto sin duda, potencializa el fracaso del esquema presidencial de “abrazos no balazos”.


Joanna F. Torres, se muestra totalmente fortalecida en lo político y legislativo, y su figura dará mucho de qué hablar en los próximos meses, pues es una personalidad inteligente, visionaria, con un enorme carácter, y con una profunda preparación sobre los temas de la agenda nacional.



52 visualizaciones