• LUIS ROCHA / Noticias

Jesús Zambrano le pide a López Obrador que se aplique el “ya cállate chachalaca”

*Destacado


El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, revivió el episodio en el que #AndrésManuelLópezObrador le dijo “cállate chachalaca” al entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada.


En una nota difundida por el diario Reforma, el perredista exigió a López Obrador, callarse en temas electorales, comportarse como Jefe de Estado y dejar de atacar al INE.


"El Presidente debe callarse ya, no sólo dejar de hacer giras electoreras. Que aplique a sí mismo lo que le dijo a Vicente Fox en 2006, 'ya cállate chachalaca'. Descaradamente, sigue interviniendo en el proceso electoral, pero él no es autoridad electoral, sino civil.


"El propio impulsor del Acuerdo por la Democracia demostró una vez más que de ninguna manera estamos ante un demócrata, sino ante un dictador, que quiere hacerse de todos los órganos del Estado mexicano y quiere someter a todo el País bajo su concepción”, resaltó.


Cabe subrayar que en los últimos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Peje, se han declarado totalmente una guerra sin cuartel. En la firma del Acuerdo por la Democracia, el INE ni siquiera fue tomado en cuenta.


Un día después, el INE canceló el registro al candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, #FélixSalgadoMacedonio. Esto supone una lucha de poder interminable, y lo único que se está visualizando, es el vicioso sistema político mexicano, que se niega a extinguirse.



1,084 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com