• LUIS ROCHA / Noticias

Ivonne Blanco Calderón, señala que los policías de Cuautitlán Izcalli, merecen un salario digno

MUNICIPIOS /


La segunda síndica del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Ivonne Blanco Calderón, subrayó que los elementos de Seguridad Pública municipal, merecen gozar de un salario digno y no sólo acceder a gratificaciones eventuales.


A nombre de los ediles de MORENA que integran el Cabildo, Blanco Calderón, resaltó que es necesario mejorar los salarios de los uniformados, pues los estímulos bimestrales sólo tienden a incrementar la desigualdad en la corporación.


El planteamiento se realizó durante la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la discusión del sexto punto de la orden del día, en la que se propuso otorgar gratificaciones por una cantidad de 300 mil pesos bimestrales a servidores públicos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.


Ivonne Blanco, recalcó que en Cuautitlán Izcalli, se tienen 617 policías que cobran por debajo de lo propuesto por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, lo cual no demuestra un compromiso real para mejorar su calidad de vida.


La segunda síndica, añadió que es indispensable garantizar que los estímulos y recompensas se otorguen a integrantes de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, con base en el mérito y la experiencia, donde se haga realidad la mejora en la calidad del servicio y el fortalecimiento de la confianza ciudadana.


“No basta con premiar casos aislados. Nuestra Comisaría debe funcionar en el marco de un servicio profesional de carrera policial, que bajo criterios y objetivos defina los casos de ascenso, estímulos, recompensas y distinciones de acuerdo a como lo establece la Ley de Seguridad del Estado de México”, puntualizó.


Ivonne Blanco -al ser integrante de la Comisión de Hacienda y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género-, solicitó ser parte de la Comisión encargada de Dictaminar los Estímulos y Recompensas para los policías.


Además, propuso la incorporación del Presidente de la Comisión de Honor y Justicia o del Presidente de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, quienes deberán proporcionar la información necesaria de las y los elementos que se encuentran sujetos a procedimientos o de su trayectoria para la valoración de las personas beneficiarias.


Cabe señalar que este punto de la orden del día fue aprobado por el cabildo izcallense con diez votos a favor y cuatro votos en contra de los ediles emanados de Morena.




158 visualizaciones