• LUIS ROCHA / Noticias

Incrementan sueldos a trabajadores de Pemex…médicos, enfermeras y maestros, apenas sobreviven



La “austeridad republicana” que tanto prometió #AndrésManuelLópezObrador, ha sido una payasada total, y ahora se sabe que los burócratas (los que no hacen nada), contarán con un nuevo beneficio económico a partir del 1 de agosto.


De esta forma, Petróleos Mexicanos (Pemex), acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), un incremento de salario ordinario del 3.37% y del 1.8% a las prestaciones, que entrarán en vigor en los próximos días.



Hasta el día de hoy, Pemex tiene en su nómina a 115 mil 120 trabajadores y trabajadoras de planta. La paraestatal arrastra una deuda financiera de más de 100 mil millones de dólares e ingentes pasivos laborales.



El incremento a los petroleros se da en plena crisis económica, política y social. En estos momentos, millones de personas no saben qué futuro les depara laboralmente, ya que miles de empresas han quebrado totalmente, y no han tenido apoyos gubernamentales.


¿Sabrá López Obrador lo que piensan doctores, enfermeras y maestros, a quienes no les han aumentado ni siquiera 10 pesos en su sueldo quincenal? En las próximas elecciones, el partido MORENA, conocerá la furia ciudadana.












435 vistas0 comentarios