top of page
  • LUIS ROCHA / Noticias

Incomoda en Morena Estado de México, la presencia de Luis Miranda Barrera

EDITORIAL /


La alegría de Pepe Couttolenc (por haberse sumado a Morena Edomex), podría empezar a derrumbarse, pues en el ánimo del grupo compacto de Delfina Gómez Álvarez, no se explican cómo algunos personajes del Verde Ecologista, podrían defender las causas de la 4T.


Hay un tema que está haciendo muchísimo ruido al interior de Morena: la presencia de Luis Miranda Barrera, a quien de plano, no le ven cabida en la campaña de la maestra Delfina. Dicen que es como querer unir el agua con el aceite.


Luis Miranda, es hijo de Luis Enrique Miranda Nava, compadre, amigo personal, y ex funcionario del ex presidente priista, Enrique Peña Nieto. Dicha cercanía, nomás no agrada en la 4T, y esta situación, podría provocar un encontronazo político en Palacio Nacional.


En ese sentido, habría que subrayar, que el primer equipo de Delfina Gómez, ni siquiera se dio un espacio para revisar el expediente de los principales perfiles del Verde Ecologista.


Más allá de Pepe Couttolenc, ¿no pensaron que podrían existir situaciones muy complejas, que incluso pudieran atentar contra el discurso del presidente López Obrador?


Habrá que ver cómo reaccionan las huestes más radicales de Morena.


Una cosa es cierta: la plana mayor de Morena, no quiere ver ni en pintura –mucho menos en la campaña-, a Luis Miranda Barrera. Esto no es un error del Verde; esto es un error de medición política, y parece que es muy tarde para corregir la falla.


Tal vez hasta Luis Miranda Barrera, se pone la camiseta de Morena, y empieza a tocar puertas casa por casa, colonia por colonia, para ganarse la confianza de los militantes de la 4T. Aunque la verdad, muchos dudan que pase esto.


Este es el primer tropiezo para Pepe Couttolenc, en la campaña de Delfina Gómez.


La presencia de Luis Miranda Barrera, será una muy incómoda circunstancia política.


¿Qué estará pensando el líder del Verde Ecologista en el Estado de México?

282 visualizaciones
bottom of page