• LUIS ROCHA / Noticias

Incertidumbre y confusión en la alianza PRI, PAN y PRD, para 2023

EDITORIAL /


Los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, enviaron un mensaje de unidad rumbo a los próximos comicios a celebrarse en el Estado de México y Coahuila, entidades donde se elegirán a nuevos gobernadores, y que representarían la resurrección o el sepulcro para la alianza opositora.


Los rostros de Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, reflejaron preocupación y angustia; atrás quedaron las risas y el optimismo que reflejaron previo a la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio, donde MORENA mostró una gran fortaleza.


El tema sin duda es el Estado de México, y tanto priistas panistas como perredistas, saben que si no triunfan en suelo mexiquense, lo mejor será agarrar sus cosas e irse muy lejos, porque si MORENA gana la gubernatura del Edomex, esto será un caos político y social.


Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, podrán decir misa y anunciar las alianzas que se les vengan en gana. Pero la realidad que se vive en territorio mexiquense, rebasa cualquier expectativa o estrategia política-electoral.


Priistas no quieren saber nada de los panistas; panistas que no ven con buenos ojos una nueva alianza con los priistas; y tanto priistas como panistas, ya no quieren que los 100 votos que representan los perredistas, sirvan para darle vida al sol azteca.


Los últimos sondeos muestran que si el PRI y PAN no van en alianza, MORENA podría darles la paliza de su vida, en las elecciones mexiquenses. Lo peor de todo, es que la 4T tiene en Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte, a sus máximos candidatos.


¿Ya habló “Alito” con el gobernador Alfredo del Mazo? ¿Marko Cortés y Jesús Zambrano, aceptaron sin condiciones la alianza con el PRI? ¿Cuándo le informarán a las militancias priistas, panistas y a los 100 perredistas, las decisiones que tomaron?


Ojalá muy pronto puedan mostrar una verdadera fuerza opositora, porque hoy día, lo único que reina es la confusión e incertidumbre. Aunque MORENA saque de la basura a su candidato, esa basura tiene amplias posibilidades de ganar.


Los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, deben dejar atrás la tonta idea de que MORENA no logró triunfar el pasado 5 de junio. Eso es falso. En estos momentos, López Obrador, se ríe y se burla de la alianza opositora, y razones muy fuertes debe tener para carcajearse.


El Estado de México, es de una riqueza invaluable.


Tan solo imaginen qué va a pasar si gana la 4T la gubernatura.


Sería el acabose de la llamada clase política mexiquense.

191 visualizaciones