MUNICIPIOS /
El alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, envió 30 elementos del Organismo de Agua (OPDM) y Protección Civil, para apoyar a los damnificados del estado de Guerrero, afectados tras el paso del huracán Otis.
Rodríguez Hurtado, informó que el apoyo que se envía, llegará a la base naval de Acapulco No. 9 y se entregará a Leo Castañeda, Coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la CONAGUA, quien tiene la responsabilidad de coordinar a nivel nacional la ayuda humanitaria que se envía.
“Tony” Rodríguez, precisó que además de enviar los víveres recolectados, mandó a 30 elementos del Organismo del Agua (OPDM) y Protección Civil, así como 2 vactors y 6 camionetas pick up con la herramienta necesaria.
Agregó que ha estado en contacto con varios presidentes municipales del estado de Guerrero, para ofrecer el apoyo, aunque serán las autoridades de CONAGUA quienes asignen los lugares donde el personal de Tlalnepantla brindará ayuda.
El director del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, dijo que el Organismo de Agua atendiendo las instrucciones del presidente, enviará 2 camiones vactors nuevos (presión succión), 3 pick up y 1 pipa de agua, además de 15 personas que apoyarán en las labores.
Destacó el director que dentro del equipo humano va gente experta en su labor y que además estará reportando las actividades que realiza el Organismo a las autoridades correspondientes.
Por parte de Protección Civil, se enviarán 15 elementos, 4 unidades, 2 unidades de 4x4, equipo de extracción, equipo de rescate, motosierras, palas, picos, equipo de buzo, sierras, plantas de luz, cuerdas, mangueras.
El presidente municipal recordó a la ciudadanía que los centros de acopio siguen abiertos en el municipio en el Parque Cri Cri, en Av. Jinetes, y en la explanada municipal, dijo que Tlalnepantla se suma a todo el esfuerzo del estado y del país.
Comentários