top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

HR Ratings, eleva calificación crediticia al gobierno de Armando Navarrete en Nicolás Romero

MUNICIPIOS /


Derivado de la disciplina financiera con la que se ha regido el gobierno de Nicolás Romero, que encabeza el alcalde Armando Navarrete, HR Ratings elevó la calificación crediticia de este gobierno municipal a BBB+, lo que representa una perspectiva estable en materia financiera para esta localidad, conforme las mediciones realizadas por la calificadora.


Este incremento en la calificación es resultado de un manejo responsable de las finanzas municipales, ya que según el análisis histórico efectuado por la calificadora desde 2019, la administración municipal de Nicolás Romero ha demostrado un adecuado manejo de los recursos públicos, ya que a pesar de contar con financiamiento a largo plazo, el gobierno optó por no hacer uso de ese crédito y así no contraer deuda.


Según el análisis realizado por HR Ratings, de acuerdo con la Ley de Ingresos y Presupuesto 2023, este municipio espera un superavit en el Balance Primario de 13.0% de los Ingresos Totales, de lo anterior, destaca un incremento en los Ingresos Federales del 15.1%.


Con esta calificación, Nicolás Romero demuestra que las políticas públicas en materia financiera han dado resultado, colocando a este municipio presidido por Armando Navarrete como una localidad estable en materia económica.


Como parte del balance efectuado por HR Ratings se estima un incremento en el rubro de Ingresos Propios, partida en la que desde 2022 se ha reportado un incremento derivado de un mayor dinamismo en la recaudación de impuestos, los cuales presentaron una variación interanual positiva entre 2021 y 2022 de 16.4%. Lo anterior es resultado de una mejora recaudatoria en cobro del impuesto predial, ya que se llevaron a cabo distintas campañas de regularización de estas obligaciones.


A esto se le suma una disminución en el Gasto Corriente, relacionado con la expectativa de una menor erogación de recursos al pago de Servicios Personales y se mantenga el nivel del gasto en inversión en el municipio, además de que se estima en próximos periodos se registre un incremento en los Ingresos por Aportaciones Federales del 10%.


Entre los factores que podrían influir para aumentar la calificación en periodos futuros destacan una disminución en el gasto corriente, así como un incremento superior al proyectado en el apartado de ingresos de libre disposición, lo que podría reflejarse en el pago de Pasivo Circulante.


La solidez en materia financiera demostrada por el gobierno de Armando Navarrete ha dado certeza para la inversión en esta demarcación, ya que continúa siendo ejemplo de implementación de acertadas políticas públicas que colocan a Nicolás Romero como un referente de manejo responsable de finanzas públicas.

95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page