• LUIS ROCHA / Noticias

Horacio Jiménez López, amenazó, golpeó, casi mata a su esposa…y ahora está libre



Los discursos gubernamentales, referentes a que “combatirán la violencia de género” “erradicarán el maltrato a las mujeres” y “planificarán esquemas para proteger al sector femenino”, quedan sin credibilidad al conocerse situaciones que van contra toda lógica.


El pasado mes de mayo, una deplorable noticia cimbró a toda la sociedad mexiquense: Horacio Jiménez López, golpeó a su esposa hasta dejarla irreconocible físicamente. El ex funcionario municipal de Naucalpan, agredió con alevosía y ventaja a una mujer indefensa.


Los medios de comunicación, difundieron ampliamente esta acción, resaltando que el agresor era representante del Movimiento Ciudadano (MC) en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lo cual transgredía el espíritu de la dependencia.


Horacio Jiménez López, logró ser contenido por la policía…de lo contrario ahorita su esposa estuviera muerta o gravemente lesionada en algún hospital, lo cual afortunadamente no ocurrió, pero la mujer estuvo a nada de perder su vida.



Ahora se conoce la noticia de que Jiménez López, ha quedado libre, ya no se encuentra preso en el Penal de Barrientos, y su futuro es totalmente sombrío. Esto sin duda es un ejemplo del por qué las leyes mexiquenses se tienen que reformar por completo.


De hecho, el delito por el que fue encarcelado este sujeto, fue por privación ilegal de la libertad…mas no por atentar contra la vida de su esposa. De hecho, si Horacio hubiera dejado casi muerta a su esposa, la sanción sería mínima ante la poca eficiencia de las leyes.


En este sentido hay muchas preguntas por hacer, ¿Jiménez López volverá al escenario político? ¿Tendrá el cinismo de ofrecer sus servicios como “estratega político”, cuando lo único que sabe hacer es tomar alcohol y agredir a las mujeres?


¿Quién o quiénes financiaron su permanencia en la cárcel, pagaron abogados y lograron que fuera puesto en libertad? ¿El Movimiento Ciudadano pagó todos los gastos de Horacio Jiménez, siendo que se comprometieron a no defender a este misógino?


¿Por qué abundan los rumores de que el mismo Jiménez López, tiene en la nómina del Movimiento Ciudadano a “otra mujer” que se presta a cobrar quincenas y entregárselas en su totalidad al ahora ex recluso?


¿Volverá el ex alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, a meter las manos por su compadre Horacio? ¿Será capaz Olvera Higuera de darle la mano nuevamente a quien puso en serio predicamento a una mujer que solo exigía una vida sin violencia verbal, física y psicológica?


Este será un gran reto para las leyes mexiquenses, para todo el sistema de justicia, incluso para el gobernador #AlfredoDelMazoMaza, quien debería pronunciarse ante la violencia contra las mujeres, pero de manera creíble y no solo a través de las redes sociales.


Horacio Jiménez López, está libre.


Un golpeador de mujeres, anda en la calle…mucho cuidado.












477 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com