• LUIS ROCHA / Noticias

Horacio Duarte Olivares, destaca en los primeros lugares del Índice de Corrupción

*Editorial


El director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, está en el centro de la atención a nivel nacional, luego de que su nombre apareciera entre los primeros lugares del Índice de Corrupción 2021, el cual fue difundido por la empresa México Elige.


El político mexiquense, figura en el cuarto lugar de los más corruptos, y solo fue superado por gente de dudosa reputación, como son los casos de Ana Gabriela Guevara (titular de la CONADE); Manuel Bartlett (director de la CFE); y Octavio Romero (director de PEMEX).


Duarte Olivares es un político texcocano, perteneciente al grupo del senador #HiginioMartínezMiranda, personaje que también es señalado por ser uno de los contrarios al gobierno de López Obrador, esto a pesar de que milita en MORENA.


Horacio Duarte se vio involucrado por columnas periodísticas, en el caso del secuestro de Zudikey Rodríguez, candidata priista a la alcaldía de Valle de Bravo. Según el periodista Raymundo Riva Palacio, el director de Aduanas, amenazó al actual presidente municipal de la localidad.


La amenaza consistía en echarle a andar al SAT al alcalde priista Mauricio Osorio, en caso de seguir apoyando la candidatura de Zudikey Rodríguez. Los momentos de terror y sufrimiento que vivió la priista, ya han sido reportados por medios de comunicación nacionales.


Horacio Duarte es un personaje que le hace mucho daño a la 4T.


Entre los cambios de gabinete de AMLO, sin duda podría figurar Duarte Olivares.

473 vistas0 comentarios