top of page
  • LUIS ROCHA / Noticias

Higinio Martínez Miranda, busca opacar a Delfina Gómez Álvarez

EDITORIAL /


Las elecciones donde se eligieron a los nuevos dirigentes del Comité Directivo Estatal de MORENA en el Estado de México, estuvieron manchadas por el protagonismo exacerbado de #HiginioMartínezMiranda.


El pasado domingo 4 de septiembre, se votó para que Martha Guerrero Sánchez, sea la presidenta de MORENA en territorio mexiquense. La también senadora, solo será la que dé la cara en algunos asuntos.


Porque el que verdaderamente moverá los hilos internos del partido, será Martínez Miranda, quien no alcanza a comprender que su vida política ya caducó. Esto lo vimos en la exhibida que le dieron en el Senado de la República.


Pero como Higinio, anda muy enojado con toda la 4T, porque él quería la candidatura de MORENA en el Estado de México, pues ahora se hace el digno y buscar ningunear a la maestra Delfina Gómez Álvarez.


Mientras la ex titular de la SEP, envió de manera conciliadora, un mensaje de unidad y éxito a la nueva dirigencia; Higinio ni siquiera respondió, y solo se mantuvo elogiándose él mismo en las redes sociales.


Como si la plana mayor de MORENA, no supiera cómo es el senador.


Higinio presume su movimiento “Mexiquenses de Corazón”, ese mismo movimiento que no tuvo las agallas, ni la fuerza, ni la estrategia, mucho menos la inteligencia, de llevar a su dirigente a la candidatura. Es decir, no vale nada.


La lectura política, podría ser la siguiente: Higinio Martínez, pretende presumir que tiene las riendas del Comité, mostrando una actitud soberbia, que incluso podría derivar en división al interior de Morena.


Muchos dicen que a Higinio, no le importa el proyecto de la 4T en el Edomex, sino seguir alentando su ambición de poder al interior de MORENA. ¿En verdad, alguien cree que Martha Guerrero, tiene una estrategia eficaz para que gane Delfina?


Las actitudes y la soberbia del equipo del senador, indican lo contrario.



149 visualizaciones
bottom of page