• LUIS ROCHA / Noticias

¡Hasta nunca Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas!

EDITORIAL /



Algo bueno debimos haber hecho los mexicanos, pues la tarde del miércoles 8 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó regresar el registro a los partidos Fuerza por México, Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP).


Este hecho demuestra que el TEPJF, sí está haciendo bien las cosas, y no se deja amedrentar por posibles presiones políticas de la chiquillada política. De todos es sabido que Pedro Haces (líder moral de Fuerza por México), las iglesias evangélicas (pilares del PES), y la presunta conexión de Elba Esther Gordillo (con el PES), tienen buena relación con López Obrador.


Sabemos que los antes mencionados, volverán a hacer de las suyas, y al ratito formarán nuevos partidos políticos, con tal de ser parte de los recursos que otorga el INE. Sin embargo, nada nos quitará la alegría de ver la desaparición de estos partidos chafas, mantenidos, buenos para nada, y que solo quieren su bienestar personal, más no el del país.


Ahora que son épocas de peregrinaciones, hagamos una para dar las gracias. ¿Pero gracias de qué? ¡Pues de que no volveremos a ver a la chiquillada política en las boletas electorales! ¿Ahora que estarán tramando para regresar al escenario nacional?


Estaremos pendientes.


139 visualizaciones