• LUIS ROCHA / Noticias

Guillermo Zamacona Urquiza, ganó una diputación local…¡perdiendo en las urnas!

*Editorial


El panista Diego Rosas Anaya, ganó el Distrito 17 local de Huixquilucan, de una manera apabullante. Su más cercano rival, el priista #GuillermoZamaconaUrquiza, tal vez apenas se esté reponiendo de la paliza que le dieron los votantes el pasado 6 de junio.


Sin embargo, Guillermo Zamacona, dejó de llorar su derrota en las urnas, cuando supo que su votación le alcanzaba para ocupar un escaño legislativo en el Congreso del Estado de México, gracias a la representación proporcional.


Más bien, gracias a su amistad con el gobernador #AlfredoDelMazoMaza.


El mandatario mexiquense, siempre supo que Zamacona Urquiza, no tenía los tamaños para competir de manera honesta. En Huixquilucan, la población es totalmente panista, y eso se fortaleció con los resultados para la diputación local.


El panista Diego Rosas Anaya, tuvo 68 mil 561 votos.


El priista Guillermo Zamacona Urquiza, logró 43 mil 452 sufragios.


Más de 25 mil votos marcaron la diferencia entre el ganador y el perdedor; y a pesar del vergonzoso resultado para el priista, este llegara al Congreso mexiquense, sintiéndose con la calidad política y moral de votar las iniciativas que envía el gobernador.


La gente de Huixquilucan y cercanos al mandatario mexiquense, hablan mucho sobre Guillermo Zamacona Urquiza. Algunos comentarios no son nada favorables, sobre todo aquellos que cuestionan su riqueza económica personal.


En fin, dicen que así se dan las cosas en el Estado de México: si eres amigo, ahijado o aliado de Alfredo del Mazo, puedes tener enormes ventajas. Esta es la esencia del priismo: beneficiar a los que están a tu lado, los demás no valen la pena, incluyendo a la militancia.

224 visualizaciones