
El gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Daniel Serrano Palacios, se sumó a la Tercera Jornada Nacional de Limpieza de Cuerpos de Agua, a través de la cual se intervino la Laguna de La Piedad.
De esta manera, se logró la recolección de 3.6 toneladas de residuos. En representación de Daniel Serrano, Marco Ramírez (coordinador de asesores), agradeció al gobierno estatal, por respaldar la solicitud de emprender el rescate de la laguna.
“Cuautitlán Izcalli, es de los pocos municipios que tiene una gran cantidad de cuerpos de agua, desafortunadamente todos están contaminados, pero hay un gran proyecto del gobierno estatal y del Ayuntamiento, para hacer un rescate”, afirmó.
A la limpieza de la Laguna, acudió Jaime Ramírez Rivas, subdirector de Proyectos e Infraestructura Ambiental de la Coordinación General de Conservación Ecológica del Estado de México.
Marco Ramírez, puntualizó que por instrucciones de Serrano Palacios, participaron servidores públicos de Operagua, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Instituto de la Juventud e Instituto del Deporte, Servicios Públicos, entre otras direcciones.
El Coordinador de Asesores -quien estuvo acompañado de la Directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Lily Chávez Campuzano-, reiteró el compromiso de la Administración de trabajar coordinadamente con el estado, en beneficio de los cuerpos de agua.
En esta jornada, participaron servidores públicos, vecinos, ejidatarios, estudiantes y padres de familia de la primaria “Mario Colín Sánchez”; y las asociaciones “Ecopil”, “Rescatando a la laguna de La Piedad”, “Rescatando Chopos”, Colectivo Xochitla Vive y personal de la UAM Azcapotzalco.
Resultado del trabajo conjunto, se recolectaron dos mil 107.5 kg de llantas, 78.5 de pet, 228 de plástico duro, 123 de vidrio, 10 de envolturas, 15 de aluminio, seis de unicel, 2.5 de pet con fluidos corporales, 118 de textiles y 982.5 de generales.
Cuautitlán Izcalli, tiene proyectado el rescate de cuencas, como el saneamiento de la presa Lago de Guadalupe, mismo que forma parte de los 17 proyectos de rescate hídrico estratégicos de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Jaime Ramírez Rivas, en representación de la Coordinación General de Conservación Ecológica, agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Municipal para que esta jornada se pudiera llevar a cabo de la mejor manera.
Comments