top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Gobierno de Tlalnepantla, firma convenio con la Secretaría del Trabajo, para impulsar el autoempleo

MUNICIPIOS /


El alcalde #MarcoAntonioRodríguezHurtado, firmó el Convenio de Coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de México, con la finalidad de impulsar la economía local, a través del fomento al autoempleo.


Rodríguez Hurtado, acompañó a la titular de la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, a la entrega de equipos a 150 vecinos de #Tlalnepantla, que se capacitaron en el programa de desarrollo social "Fomento al autoempleo".


#TonyRodríguez, reconoció que la capacitación que recibieron los 150 beneficiarios, es algo que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida, de ahí que el gobierno municipal, vaya a coadyuvar con ellos facilitando los trámites para que puedan iniciar su propio negocio.



Agregó que en breve, Tlalnepantla, contará con el primer centro de capacitación para la mujer emprendedora, a fin de impulsar una economía circular, en la que el autoconsumo sea la base para hacer crecer los negocios.


Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora, detalló que en este evento se entregaron equipos de herrería, carpintería, taller mecánico, panadería y estética a 150 iniciativas que a partir de ahora podrán consolidarse como negocios propios.


Puntualizó que para estar en condiciones de recibir el referido equipo, previamente cada uno de los beneficiarios se capacitó para el trabajo, con el objetivo de impulsar la economía de las familias, tras los dos años complicados que se vivieron por el confinamiento de la pandemia.


Reconoció la sensibilidad y empatía del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ya que entiende las necesidades de la población y con políticas públicas de beneficio social ha respondido a las demandas ciudadanas.

Comments


bottom of page