top of page
  • Foto del escritorLUIS ROCHA / Noticias

Gobierno de Cuautitlán Izcalli y OPERAGUA, informan sobre el abastecimiento de agua

MUNICIPIOS /



El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli -a través de OPERAGUA-, informó que CONAGUA (en colaboración con los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México), anunció acciones para el cuidado y conservación del abastecimiento de agua en el Valle de México.


Las presas que alimentan al Sistema Cutzamala, presentan en conjunto un nivel mínimo histórico de 39.78% de almacenamiento, por lo que el gasto que se envía a la zona metropolitana, será reducido de 15.8 metros cúbicos por segundo a 9.2 metros cúbicos por segundo.


En ese sentido, los volúmenes del vital líquido con los que OPERAGUA brinda el servicio a la población, se verán afectados hasta este momento en un 30%. Esta problemática, afecta de manera significativa a los habitantes de Cuautitlán Izcalli.


La alcaldesa Karla Fiesco García, junto con Operagua, toman medidas para abordar esta problemática. Ante esto, ha invertido 35 millones de pesos, en la rehabilitación de pozos para mejorar la captación y distribución del recurso hídrico.


Estas serán las colonias afectadas: Cumbria, Ensueños, Atlanta, La Perla, Santa Rosa de Lima, Colinas de Lago, Bosques de Morelos, Mirador Santa Rosa, Santa María de Guadalupe Las Torres, La Joyita, Valle de las Flores, Lomas del Bosque y Tres de Mayo.


También Lago de Guadalupe, El Tikal, Lomas de Cuautitlán, Centro Urbano, Arcos del Alba, Jardines del Alba, Bosques del Alba, Infonavit Norte, Infonavit Tepalcapa, Infonavit Centro, Unidad Campo Uno, Unidad Fidel Velázquez y Santiago Tepalcapa.


Además de Bosques del Lago Primera Sección, Unidad Niños Héroes, Ejidal San Isidro, Arcos de la Hacienda, Sección Parques, La Piedad, Fraccionamiento La Piedad, La Aurora, Las Auroritas, Bellavista, Prados Cuautitlán, Las Conchitas, Francisco Villa, Ampliación Tepalcapa, Santa María de Guadalupe La Quebrada y Ampliación La Quebrada.


El gobierno izcallense, exhorta a los vecinos, para que colaboren adoptando prácticas conscientes del uso del agua, y participando en las medidas de conservación implementadas. Agrega que mantendrá informada a la comunidad sobre los avances y las acciones tomadas para superar esta situación.

Comments


bottom of page