• LUIS ROCHA / Noticias

GESOMEX solicita al gobierno federal no retire protección a defensora de derechos humanos



La asociación civil, Generando Cambios de Conciencia (GESOMEX) -quien recientemente asumió la representación de seis de las personas adultas y siete menores de edad desalojados de las instalaciones de la CODHEM en el municipio de Ecatepec-, solicitó al Gobierno Federal que no sea retirado el Mecanismo de Protección a Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para su representada Érika Flores.


Érika es una defensora incansable de derechos humanos de las infancias, además de ser una activista contra la trata y explotación sexual. Es preciso referir, que el 11 de septiembre pasado, Flores fue detenida en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en Ecatepec, y posteriormente trasladada, con otras mujeres y menores de edad, al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza.


GESOMEX, añade que por tales motivos, resulta inexplicable que dicho Mecanismo no tome en cuenta lo antes descrito para mantener las medidas de protección referidas. En este sentido, se solicitó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que evalúe la situación de Érika Flores, de respuesta inmediata ante esta situación.


*Recomendable: GESOMEX defiende a víctimas por desalojo en CODHEM.











Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com