• LUIS ROCHA / Noticias

GESOMEX promueve que la violencia política contra la mujer, se considere un acto grave de corrupción



La organización Generando Cambios de Conciencia (GESOMEX), impulsa una interesante iniciativa, para que la violencia política contra las mujeres, se considere un acto grave de corrupción. La titular de GESOMEX, Elena Lara, destacó que esta propuesta tiene como objetivo construir una mejor democracia, al tiempo de impulsar una política pública de igualdad, así como el prevenir la violencia de género en el Estado de México.


“La erradicación de la violencia política, debe concretarse en leyes más eficaces, donde se sancionen a los servidores públicos estatales y municipales, que traten de limitar los derechos políticos de las mujeres. Hay un pendiente en las leyes del Edomex, y hasta el momento no existe una figura que sancione a quienes desde sus cargos, violentan los derechos del sector femenino”, enfatizó la líder social.


De esta forma, GESOMEX realizó propuestas de Reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios; al Código Penal del Estado de México; a la Constitución Política del estado Libre y Soberano del Estado de México, a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México y al Código Electoral del Estado de México.


Con esto, se busca garantizar el pleno goce de derecho de las mujeres, a una vida libre de violencia política en razón de género en todas sus vertientes. La iniciativa es única en el Estado de México, y servirá para ofrecer seguridad a las mujeres que compitan por un cargo de puesto popular en las próximas elecciones.


Elena Lara y GESOMEX, hacen historia con esta destacada propuesta de inclusión.














118 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com