• LUIS ROCHA / Noticias

Gaseros ponen en jaque a López Obrador

*INFORMACIÓN NACIONAL /


El presidente #AndrésManuelLópezObrador, analizará el denunciar a gaseros que nieguen el servicio a la población, al tiempo de señalar que en este caso intervendrá la Guardia Nacional. En estos momentos, los gaseros tienen colapsadas a varias localidades del país.


El nuevo problema que envuelve al gobierno de López Obrador, tuvo su origen en el bloqueo por parte de los repartidores a las empresas distribuidoras, ya que estos vieron reducidos sus márgenes de utilidad, por lo que decidieron suspender el reparto de gas.


En su conferencia de prensa mañanera del miércoles 4 de julio, AMLO señaló que se va a hablar con los distribuidores y con los comisionistas, para ofrecerles garantías de seguridad a través de la Guardia Nacional. Esto ante un eventual vandalismo hacia las unidades de distribuidores.


El presidente además garantizó el abasto del gas para los habitantes de la Ciudad de México, Valle de México y Pachuca, descarando que esto sea un problema a nivel nacional. López Obrador enfatizó que las protestas de los gaseros no doblegarán al Estado.


903 visualizaciones