• LUIS ROCHA / Noticias

Gabriela Gamboa Sánchez, Patricia Durán Reveles, Raciel Pérez Cruz, en la mira de la LXI Legislatura

EDITORIAL /



El oscuro panorama político que viven Gabriela Gamboa Sánchez, Patricia Durán Reveles y Raciel Pérez Cruz, podría ensombrecerse más, luego de que en la LXI Legislatura del Estado de México, se haya señalado que se investigará a las administraciones salientes.


Enrique Vargas del Villar (coordinador de los diputados panistas), indicó que es una obligación revisar la situación financiera de los Ayuntamientos, para que los gobiernos que inician funciones el 1 de enero del 2022, conozcan cómo recibirán las administraciones.


De hecho se revisarán todos los 125 municipios; sin embargo, por supuesto que destacan las alcaldías más importantes. En este aspecto, resaltan las figuras de Gabriela Gamboa Sánchez (Metepec), Patricia Durán Reveles (Naucalpan) y Raciel Pérez Cruz (Tlalnepantla).


Los alcaldes de dichos municipios, no dejaron quebrados a los Ayuntamientos…los dejaron quebradísimos, y esto fue por una total irresponsabilidad administrativas, pues hicieron y deshicieron el erario público como mejor les vino en gana.


Hay que checar cómo están ahorita Metepec, Naucalpan y Tlalnepantla, y solo así se comprenderá la dimensión del desastre que existe en los respectivos Ayuntamientos. Estos municipios, tendrán que ser analizados con lupa, pues es necesario que alguien responda ante tanto saqueo.


Por supuesto que Gamboa, Durán y Pérez Cruz, no son los únicos, pues también hay que agregar a Juan Rodolfo Sánchez Gómez (Toluca), Ruth Olvera Nieto (Atizapán de Zaragoza), Ricardo Núñez Ayala (Cuautitlán Izcalli), incluso a Ariel Juárez Rodríguez (Cuautitlán México).


Todos ellos deberán responder qué hicieron con el dinero de los Ayuntamientos, porque hay que decirlo, en la actualidad no existe pavimentación ni bacheo, tampoco seguridad, no hay inversión en alumbrado público, mucho menos en mejoramiento de escuelas.


¿Entonces qué hicieron con los millonarios recursos?


Veremos cómo les va a los actuales alcaldes de MORENA en un futuro próximo.


Muchos ya están abandonando el barco que se hunde, ¿quién los salvará?

463 visualizaciones