• LUIS ROCHA / Noticias

Gabriela Gamboa Sánchez es denunciada ante la Fiscalía mexiquense

*Destacado


Los vecinos de San Lorenzo Coacalco, Metepec, denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a la candidata de MORENA PT y Nueva Alianza, Gabriela Gamboa Sánchez.


La denuncia ciudadana es por lesiones, amenazas y lo que resulte, luego de que el martes 18 de mayo, ciudadanos fueron brutalmente golpeados por la brigada de Gamboa Sánchez, quien compite para reelegirse como presidenta municipal.


Los vecinos le reclamaron a Gaby Gamboa su poca capacidad para gobernar, lo cual fue suficiente para que elementos de seguridad arremetieran contra mujeres, adultos mayores y jóvenes que querían acercarse a la candidata para reclamar la falta de resultados.


Jesús Vilchis (persona de la tercera edad), señaló que fue arrollado por el auto de avanzada de Gabriela Gamboa Sánchez, sufriendo lesiones en brazo y pierna, por lo que tuvo que ser llevado al hospital. También resultaron lesionados quienes trataron de defender a Vilchis.


“La señora Gamboa me amenazó en cuanto me acerqué para ayudar al señor, pero sus guaruras me empezaron a agredir y a pegar, mientras ella pedía que me tomaran fotos”, dijo una de las denunciantes.


Las personas negaron pertenecer a un grupo político o ser del equipo de Fernando Flores Fernández, candidato del PAN PRI y PRD, luego de que Gabriela Gamboa acusara al aspirante de provocar el enfrentamiento y acusarlo de amenazas.


Francisco Yáñez, abogado de los vecinos golpeados por el equipo de Gamboa Sánchez, señaló que las denuncias abarcan a la brigada y a la propia alcaldesa con licencia. Se supo que tres personas están detenidas bajo acusaciones de amenazas a la candidata, lo cual fue negado ya que estaban ejerciendo su libertad de expresión.








149 vistas1 comentario