• LUIS ROCHA / Noticias

¿Francisco Santos Arreola, candidato del PAN en Cuautitlán Izcalli? / Por Omar Tapia



Espero tampoco se le haya olvidado CUÁNTO se le criticó a Peña Nieto por haber recibido a Donald Trump hace 4 años, e incluso una de las más recias CRÍTICAS por ese tema las hizo el hoy Presidente López. ¿Qué tal ahora que ni siquiera vendrá a México, sino que QUIERE que quien vaya a su país sea precisamente el Sr. López? Claro, con el único propósito de ver si le sirve de algo para recibir un poco del VOTO latino que tanta falta le hace al tipo aquel tan asqueroso, que tiene de rodillas a México y lo vemos tan claramente con el asunto de los MIGRANTES… ¿Qué pasa ahora con los SEGUIDORES del Presidente López? ¿Ahora sí está bien que acuda como perrito faldero al llamado del amo? ¿Cómo van a justificar este acto? ¿Por qué hace 4 años fue motivo de tanto ENOJO y ahora no? Además la vez pasada no le salió tan mal a Peña, porque como sea Trump resultó ganador, pero quién sabe si ahora suceda lo mismo y puede resultar muy peligroso irle a hacer “el caldo gordo” a su homólogo, a quien las encuestas afirman que va a en picada.



De resultar esto cierto, porque ya lo mencionó el miércoles en su show mañanero, será su PRIMER viaje INTERNACIONAL, en plena época de pandemia por coronavirus, viajando en avión y llegando a un país en el que hay más contagios y muertes que en ningún otro lado. Pero todo porque Donald Trump anda en CAMPAÑA y necesita de lo que sea, para remontar un poco su caída.


Pero acá en México tenemos nuestras propias broncas, en el Estado de México y concretamente en Cuautitlán Izcalli, porque el año que entra habremos de elegir Diputados Federales, Diputados Locales y nadamenos que Presidente municipal. Justo de esto último les platico que el miércoles de esta semana tuve #LaEntrevista con MARCO GALINDO, de quien seguramente mucha gente ha escuchado porque aparte de coordinar campañas políticas, también es un EMPRESARIO muy reconocido en la zona. Le pedí esta entrevista, con motivo del 47 ANIVERSARIO de nuestro municipio y platicamos de cuando llegó a Cuautitlán Izcalli desde hace casi 30 años, CÓMO ve el estado actual del municipio y QUÉ piensa respecto con lo que vendrá el año entrante. Los que no hayan visto #LaEntrevista ojalá puedan buscarla en OMAR TAPIA INFORMA (en Facebook); PERO lo que quiero contarles de esto, es que MARCO GALINDO me confirmó algo que ya había escuchado desde hace como dos meses y no lo había contado, primero porque ni yo lo creía y segundo, porque me parece totalmente descabellado. Es más, todavía guardo la esperanza de que NO sea cierto.


AL PARECER quien será el CANDIDATO del PAN para la Presidencia de Cuautitlán Izcalli, será el tan llevado y traído en otros tiempos, conocido como el PAQUITO SANTOS ARREOLA. Ándele, ese hijo de… Francisco Santos Covarrubias, quien fuera el primer Presidente PANista del OTRO Cuautitlán, hace muchos años y que desde entonces se empezó a crear la (MALA) fama de su hijo el PAQUITO; que ya iremos recordando poco a poco de ser verdaderamente él el “elegido” por Anuar Azar Figueroa (el DUEÑO del PAN actualmente en Izcalli), para ocupar esa candidatura. Y desde luego que también les contaría de cómo SE DICE que fue el $$arreglo$$ al que llegaron, para poder candidatear a alguien que ni de Izcalli es.


MALAS noticias para los PANISTAS izcallenses y buenas para los otros Partidos, porque seguramente habrá muchos que no le entren con ese sujeto, aunque también habrá que ver si los OTROS institutos políticos tienen algún buen gallo que lanzar, porque empezando por Morena, los que suenan NO son precisamente los más adecuados que digamos; y primero habrá que ver cómo se destrozan ellos mismos entre los TRES grupos ya existentes en tan poco tiempo que llevan como Partido. Prueba de ello es este escrito que publicó en Facebook una persona de nombre FELIPE DÍAZ, apenas el pasado 13 de junio: “Les comento que en las elecciones de 2018 voté por Xóchitl Zagal Ramírez para diputada federal, a pesar de que su primo Marco Ramírez ya había sido diputado y no trabajó por Izcalli.

Dándole seguimiento a su trabajo, me doy cuenta que ella al igual que su primo no trabajan por la ciudadanía, se dedican a ver a qué otro cargo chapulinear. En resumen, no dan resultados en sus cargos, no trabajan por la ciudadanía, y sólo nos usan en tiempos electoreros. Se molestan si les pides rendición de cuentas y transparencia en los fondos públicos que son nuestros impuestos. Se rodean de súbditos aplaudidores, procediendo de manera sectaria si les pides transparencia en los recursos PÚBLICOS que administran.


Te invito a revisar sus redes sociales, sólo se cuelgan de Obrador y publican poses en fotos de estudio, pero no hay evidencia de su trabajo en las comunidades o de proyectos o iniciativas de ley para el bienestar de Izcalli.

Tema aparte son sus cuatro regidores en cabildo, los cuales se abstienen o votan en contra del propio gobierno de Morena, teniendo a un Izcalli parado y sin acuerdos para que los primos Ramírez suban al poder. Denuestan el trabajo de muchos compañeros que SÍ trabajamos por Izcalli. Envenenan con falacias e intrigas infundadas e improcedentes. MÁS TARDE PUBLICARÉ VÍDEOS DONDE DOCUMENTÉ CÓMO LLEGAN AL PODER EN ASAMBLEAS QUE ELLOS MISMOS ORGANIZAN, ELLOS DECIDEN QUIÉN PASA A LAS ASAMBLEAS DE MANERA ARBITRARIA. YA NO PERMITIREMOS MÁS PUERCADAS Y COCHINADAS.

En Izcalli son conocidos como la secta de los ESPURIOS, pertenecientes al grupo #PuebloOrganizado #PuroPuebloOrganizado. Informo que ya están las quejas en proceso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, y estamos en espera de la notificación para la audiencia de pruebas y alegatos”.

Tómala!! Aunque no es nada nuevo, porque mucho de eso YO lo he dicho en varias ocasiones y la gente que siempre me ha leído lo sabe. Esto es el “pan nuestro de cada tres años”, los que se dicen “diferentes”, son iguales y esto, apenas empieza.

Y bueno, pues nosotros en semana de “FIESTA” por nuestro ANIVERSARIO número 47, pero creo que ninguno nos habíamos puesto a pensar que, por el contrario, hay VECINOS que ven con tristeza y quizá coraje, lo que a ellos les pasó con la creación del municipio 121, AQUÍ en el Estado de México. Es el caso de los del OTRO Cuautitlán, de donde uno de sus habitantes escribió en la FELICITACIÓN que yo publiqué sobre nuestro cumpleaños, lo siguiente: “Para nosotros los de Cuautitlán, Méx., que todavía vivimos y que fuimos de la generación de ver y sentir este acontecimiento, nos es muy TRISTE, porque fue la fecha de la invasión y la pérdida del casi 67% de nuestro territorio, el demás territorio fue a Tepotzotlán y Tultitlán. Un hecho como cuando los EU invadieron y nos quitaron gran parte del suelo patrio. Tanto Luis Echeverría y Carlos Hank González en complicidad con tantos líderes y secuaces de los pobres campesinos llamados ejidatarios. El territorio de este pueblo quedó en sus dimensiones de tierras como si fuera un asoleadero de rancho. La división de un pueblo como San Mateo Ixtacalco, la pérdida de pueblos tradicionales por sus costumbres y tradiciones, como San Lorenzo, Santa Bárbara, Atlamica, San Martín Tepetlixpan, Ranchos y Haciendas que correspondían a este Municipio de Cuautitlán, que en otro tiempo precuahutémico (no prehispánico), era el 4o. señorío de los grandes señoríos Tenochcas o también llamados mexicas. Comprendía Cuautitlán en esos tiempos, desde un barrio a las orillas de Tepeji del Rio, hasta lo que conocemos como Tequesquináhuac, agregando los pueblos como Coyotepec, Teoloyucan, Tepotzotlán, Melchor Ocampo, Tultepec que al paso de los años, estos pueblos fueron independizándose de Cuautitlán, para formar sus Ayuntamientos propios y después ya Municipios a partir de 1821, que se declararon con la nueva Constitución del Estado de México, siendo el primer gobernador, el Teniente gobernador Melchor Múzquiz Mori. Los que ya vivíamos en los tiempos de finales del 60 y principios de los 70, vimos la arbitrariedad del supremos gobierno que nos quitó mucho territorio de nuestra patria chica, sin consultar a la población cuautitleca. No cabe duda que existieron hombres como Antonio de Padua López de Santa Anna, aunque también existieron hombres como el general que vivía en Cuautitlán con su familia, y hablo del general Gabriel Valencia que estuvo a punto de derrotar a los invasores del general Winfield Scott, pero Santa Anna no lo respaldó en la batalla de Padierna (hacienda de don José Padierna -gachupin). Nació un cimarrón: Cuautitlán Izcalli, sin historia”.

Luego habla de la foto que publiqué: “Donde usted Señor Omar Tapia, nos ilustra con una imagen de estatua, se le llamaba ‘La venta’, que era un lugar donde se encerraban las yuntas de la Hacienda Cuamatla, (en náhuatl, significa "lugar donde se tejen redes"), en el tiempo de la expropiación, el encargado de cuidar esas ruinas era un señor llamado Amador Cervantes, y también existía una ranchería con familias humildes que fueron desalojadas y que ahora ya se sabe muy poco de sus nuevas generaciones. Todo esto era un valle verde muy bonito, antes que nos dividiera la Autopista a Querétaro y luego el maldito canal de aguas negras. Todo ha quedado en el recuerdo de los días de campo a la presa ‘Del muerto’, hoy llamada parque recreativo ‘De los lirios’ y su laguna que sobrevive (falsamente). Desde luego que los nuevos residentes del Cuautitlán Izcalli me disculpen, de la historia real, pragmática, pero así sucedió, lo que es un relato de la crónica de este lugar, de quienes no perdemos la memoria de nuestro pueblito”.

Es un comentario del señor HILARIO HUMBERTO ESPINOZA LÓPEZ, actual Cronista Municipal del OTRO Cuautitlán, justo para ver o conocer el otro lado de la moneda, dentro de nuestro “festejo”, a quien sólo puedo contestar que quienes ahora vivimos en Cuautitlán Izcalli NO tenemos la culpa de todo esto que pasó, fueron decisiones gubernamentales que sus razones habrán tenido, porque nuestro municipio, como muchos otros que así han sido creados, obedecen a muchos intereses, sobre todo al INCREMENTO tan desmedido de población y más en un estado que tiene el mayor número de habitantes de toda la República mexicana. Nosotros ahora estamos creando nuestra propia historia, que no acaba de “amalgamar” porque también es algo que no le ha interesado a nuestros gobernantes; aunque con todo y eso, muchos hemos puesto un granito de arena, para ir haciendo comunidad, para ir creando una historia de verdad y no como el eslogan de la actual Administración que dice “Municipio que hace historia”, cuando lo único que han logrado es hacernos quedar MAL ante los ojos de mucha gente y ante los mismos habitantes del lugar. Pero que VIVA CUAUTITLÁN IZCALLI, otra vez FELICIDADES por nuestro aniversario del miércoles pasado y propongámonos ELEGIR a MEJORES autoridades para que nos ayuden a salir del BACHE en el que hemos caído. ASÍ SEA.

MUCHAS GRACIAS

P.D. La tarugada de la semana de nuestro señor Presidente fue decir “El derecho al respeto ajeno, es la paz”. A ver si se aprende bien una de las máximas que nos dejó al que DICE trata de imitar: “Entre los individuos, como entre las naciones, EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ”. Ahhh pero no fuera peña Nieto, porque de ¡BURRO! No lo bajarían… ¿a poco no?

659 vistas
Únete a nuestra lista de correos
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2023 por Haciendo Ruido.

Creado con Wix.com